NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Fiebre amarilla

El Racing tiene a siete jugadores, Dani Fernández, Germán, Tienza, Íñigo, Aldasoro, Íñigo Vicente y Matheus al borde de la sanción por acumulación de tarjetas

Íñigo, del Racing, amonestado frente al Andorra en El Sardinero
Nacho Cubero

Es un problema menor, pero podría ser mucho más grave, si el partido de Zaragoza sale bronco, para el siguiente, en el que recibirá en El Sardinero al Granada: Hasta siete futbolistas del Racing se perderían el duelo con los andaluces si vieran una tarjeta amarilla en La Romareda. Dani Fernández, Germán, Tienza, Íñigo, Aldasoro, Íñigo Vicente y Matheus están a punto de agotar ciclo de tarjetas, que sería el segundo para Íñigo y para Aldasoro, y se perderán el partido inmediatamente posterior a aquel en el que sean amonestados de nuevo.

No es que el Racing sea un equipo, en conjunto, demasiado castigado con amonestaciones por parte de los árbitros, es el 16º de 22, pero las circunstancias han querido que su plantilla llegue a este momento de la temporada con muchos futbolistas al borde de la acumulación de amarillas. Cinco de ellos, Dani Fernández, Germán, Íñigo, Aldasoro e Íñigo Vicente, tienen muchas posibilidades de ser titulares el próximo fin de semana frente al Real Zaragoza. En lo que sí es líder el equipo santanderino es en el número de veces que sus jugadores han visto la tarjeta roja, hasta en diez partidos, incluídas las directas y las derivadas de dos amonestaciones en el mismo encuentro. En dos ocasiones les enseñaron los colegiados la roja a Íñigo, Aldasoro y Pombo y en una a Germán, Juergen, Tienza y Gassama.

Tarjeta amarilla a Íñigo Vicente, del Racing, frente al Andorra.
Ampliar
Uno de los jugadores más en forma del equipo, Íñigo Vicente, también está al borde del castigo.Nacho Cubero

En lo que llevamos de liga, solo cinco racinguistas han sido sancionados por acumulación de amonestaciones, Íñigo, Aldasoro, Juergen, Pombo y Rubén Alves. Como se puede observar, son los centrocampistas y no los defensas, como cabría suponer los que tienen una colecta más abundante de tarjetas. Sin contar las que han derivado en tarjeta roja, los dos ingenieros del doble pivote, que parecen casi siameses en este tipo de estadísticas, los más amonestados, con nueve, seguidos de Juergen Elitim., con siete.

Tarjetas del cicloJugadores
4Dani Fernández, Germán, Tienza, Íñigo, Aldasoro, Í. Vicente y Matheus
3Parera, Satrústegui y Sangalli
2Unai Medina, Pol Moreno, Saúl, Juergen, Arturo y Gassama
1Mantilla, Peque y Baturina
0Ezkieta, Rubén Alves, Bobadilla, Mboula, Yeray, Pombo y Cedric

De cara a la visita del sábado a Zaragoza, José Alberto sigue sin poder contar en los entrenamientos con Arturo Molina, todavía dolorido del golpe que recibió frente al Albacete en su pie izquierdo. No está descartado, pero si llega lo hará con muy pocos minutos de entrenamiento en la semana. En la sesión de esta mañana en El Sardinero, el técnico asturiano ha probado en el extremo derecho, en donde jugó el murciano el sábado pasado, a Yeray, a Pombo, a Peque y a Juergen. El que ha empezado ya a correr, inciando la cuenta atrás para su vuelta a los terrenos de juego, es Jordi Mboula, descartado, eso sí, para jugar en La Romareda.

Jordi Mboula, del Racing, en El Sardinero.
Ampliar
La sonrisa de Mboula de hoy indica que ya tiene buenas sensaciones en su proceso de rehabilitación.Nacho Cubero