Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE 1 - ATHLETIC 4

Fidel respalda a Francisco: “No estamos muertos”

Uno de los capitanes del Elche muestra públicamente el apoyo del vestuario al entrenador y asume que el foco debe estar en los futbolistas.

Fidel respalda a Francisco: “No estamos muertos”
Fito González

Explicaciones: “Difícil de explicar. Es un momento difícil. Cada error nos cuesta gol y cometemos fallos que no se deben producir ante rivales que los aprovechan. Es momento de trabajar más y de intentar cambiar. No es falta de actitud. Corremos, pero no lo hacemos bien. Es complicado explicar esta primera parte en un partido como este. Es un partido para pedir perdón: es el partido más duro que he vivido. Esto es fútbol. Hay que sobreponerse porque es un año precioso y esto no puede ser. Siempre se pasan momentos complicados. Los sufrimos el año pasado y logramos reponernos”.

Apoyo a Francisco: “Por supuesto que sí. La mejor charla que ha dado el míster ha sido hoy antes del partido, emotiva y motivante. Y muy cercana. No salen las cosas. El primer gol fue una buena acción; en el segundo, un penalti que todos los jugadores pensábamos que no lo iba a pitar. Nos tiran tres veces y nos meten cuatro goles. Para nada estamos muertos. Es uno de los días más duros y complicados, pero vamos a sobreponernos. Contra el Barça creerán que nos van a meter ocho goles, pero vamos a tirar de orgullo y casta porque nos hemos ganado a pulso estar en Primera”.

Foco en los futbolistas: “El míster plantea un partido y poca responsabilidad se le puede echar. Si hubiese estado yo, hubiese pasado lo mismo. Hubiese cambiado a los once, a todo, momento de bloqueo y difícil de arreglar. En el prepartido y en el descanso el entrenador ha estado fantástico. A la hora de entrar al campo y estos pequeños detalles te castigan. Éramos rocosos y cometíamos pocos errores de bulto. Ante rivales como Athletic, Villarreal o Real Betis no puedes permitirte fallos así. Aseguro que no estamos muertos y estoy seguro de que nos levantaremos. Es muy duro. He escuchado de las pocas veces que me han increpado en mi campo. Estaba sufriendo por mis compañeros y por mí. Hay que sacar la casta, el orgullo y el coraje”.