NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Fichajes de rendimiento inmediato en la Real Sociedad

Brais Méndez, Kubo, Cho y Sadiq ya han sido determinantes con sus goles y asistencias en los siete puntos que ha sumado el equipo txuri-urdin

Actualizado a
SAN SEBASTIÁN, 03/09/2022.- El entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil (i) junto a sus jugadores Take Kubo (2i), Barrenetxea (c) y Elustondo (d) durante el partido de la cuarta jornada de LaLiga que disputan Real Sociedad y Atlético de Madrid, este sábado en el estadio Reale Arena de San Sebastián. EFE/ Javier Etxezarreta
Javier EtxezarretaEFE

Pocas veces un fichaje rinde tanto en tan poco tiempo como los refuerzos de la Real Sociedad este verano. Y menos todos los fichajes a la vez. No suele nada habitual. Pero es lo que le está pasando al equipo donostiarra en este arranque de temporada con sus cuatro contrataciones en esta ventana del mercado de verano. Brais Méndez, Mohamed Ali Cho, Takefusa Kubo y Umar Sadiq ya han tenido un papel determinante en los siete puntos que ha sumado hasta el momento el conjunto de Imanol Alguacil.

No deja de ser algo curioso y destacable que tres de los cuatro fichajes de la Real hayan sumado un gol cada uno en cuatro jornadas, y no es para nada desdeñable que los refuerzos hayan marcado tres de los cuatro goles que ha marcado hasta el momento el equipo realista. Es una dato a tener muy en cuenta. Más si se percatan de que el tanto restante lo ha marcado un jugador que ya ha abandonado la disciplina realista como es Alexander Isak. Esto es lo que se llama fichajes de rendimiento inmediato. Es el sueño de todo director deportivo, que sus jugadores contratados rindan a ese nivel desde el primer día.

A Roberto Olabe su apuesta este verano por Kubo, Brais, Sadiq y Cho le está saliendo a la perfección. Y Jokin Aperribay, como presidente realista, tiene que estar feliz porque su inversión récord en fichajes de este verano, llegando a pagar 51 millones de euros, le está saliendo redonda.

Vamos por partes. Take Kubo ha caído de pie en la Real Sociedad. Un jugador que se ha adaptado muy rápidamente, y que futbolísticamente está rindiendo desde el primer día, cuando marcó el gol del triunfo en Cádiz. Después, sus actuaciones han sido muy destacadas. El ecosistema de Zubieta le está ayudando cómo se esperaba. En el caso de Brais Méndez hay que decir lo mismo. En todos los partidos de la Real ha tenido alguna ocasión de peligro, hasta el punto de que ya fue capaz de marcar el tanto del triunfo contra el Elche en el Martínez Valero. Y es uno de los jugadores de la plantilla realista que lo ha jugado todo hasta el momento.

Después, llega Mohamed Ali Cho, que va de menos a más, haciéndose más grande según pasan los partidos. Debutó como suplente en los dos primeros partidos, en los que su salida desde el banquillo fue destacada, con ocasiones muy claras como para poder marcar. Pero ha sido titular en los dos últimos encuentros, provocando un penalti en Elche y haciendo la jugada personal que terminó con una asistencia para el gol de Sadiq. A pesar de su juventud, juega con un descaro impropio de su edad y en todos los partidos ha protagonizado jugadas de mucha calidad. Contra el Atlético hizo un partidazo.

Y mención aparte merece Umar Sadiq. No se puede ofrecer más en menos tiempo. Tardo nueve minutos en marcar su primer gol como realista, que sirvió para empatar en la última jornada. Es la mejor manera de empezar a justificar los 20 millones que pagó la Real por él, el fichaje más caro en su historia. Curiosamente, el que menos ha podido aportar es el quinto de los refuerzos realistas de este verano, Alexander Sorloth, y eso que ya estuvo también cedido la pasada temporada en San Sebastián. Los fichajes de la Real ya son diferenciales. No han necesitado mucho para serlo. Buena noticia.