NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Ferreira no podrá debutar con el Pucela esta campaña

El árbitro del último partido le expulsó en el banquillo y tendrá que cumplir la sanción en Tenerife. Tampoco estarán Iván Sánchez ni Boyomo.

Ferreira/Real Valladolid

El Real Valladolid certificó su estancia en Primera para la próxima campaña después de un domingo de locos con la victoria y remontada ante el Villarreal B y la derrota en El Molinón del Eibar y eso le permite vivir esta última jornada con los deberes hechos... pero no todos, ya que la ambición mostrada por el club lleva a técnicos y jugadores a querer ser campeones de Liga, no sólo por el título en sí, sino por los beneficios económicos que reporta. De hecho sólo ha sido campeón de liga en Segunda tres veces, a pesar del 10 ascensos que ha obtenido en su historia, cinco de ellos en los últimos 17 años. Sólo Mendilibar en el siglo XXI y su grupo pueden presumir de ese galardón en sus historiales.

Para lograr ese título el Real Valladolid tendrá que ganar en Tenerife o hacer el mismo resultado que haga el Leganés en su casa ante el Elche. Los jugadores pucelanos llevan amenazados durante muchas jornadas con la suspensión por tarjetas y han ido aguantando y de forma escalonada han ido cumpliendo las sanciones. Los últimos que tendrán que perderse el partido en el Heliodoro Rodríguez López son Boyomo e Iván Sánchez, que cumplieron ciclo ante el Villarreal B. El jienense, de hecho, es el único que ha llegado a las 10 amarillas y, por tanto, cumplirá dos sanciones. El jugador camerunés también se habrá perdido dos partidos por sanción ya que vio una roja y ahora con este ciclo de cinco.

Hay que recordar que Masip es el jugador con menos tarjetas ya que en 2.700 minutos de juego no ha visto ninguna, mientras que el casillero de amarillas de Negredo también queda a cero, pero con 524 minutos.

Otro de los que se perderá el partido en Tenerife por sanción será André Ferreira, el portero portugués que llegó en el invierno y que no ha tenido la opción de debutar y que parece se quedará sin vestir la blanquivioleta esta campaña. El portero fue expulsado por Sesma Espinosa mientras estaba en el banquillo de Zorrilla el pasado domingo y en el acta reflejaba lo siguiente: ‘En el minuto 90′ el jugador (13) Magalhaes Ribeiro Ferreira, Adre Filipe, fue expulsado por el siguiente motivo: estar con los brazos en alto y a gritos desde el área técnica en señal de disconformidad por una decisión mía’.

El portero contaba en la jornada del miércoles, después del entrenamiento, a unos aficionados cómo fue su expulsión, señalando que, como todos los miembros del banquillo, se levantó y pidió la revisión del VAR para el penalti que luego transformó Sylla y en el tumulto, el árbitro se fijó en el que iba vestido diferente que era él... y fue el que vio la tarjeta roja. Con el ascenso en el bolsillo, el partido de Tenerife parecía el momento adecuado para que Ferreira tuviera minutos, pero la sanción le dejará sin debutar al menos esta campaña, aunque podrá hacerlo la temporada que viene, porque el club tiene que hacer efectiva la cláusula de compra obligatoria después de subir.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas