Ferran Torres aún no
Xavi no podrá contar con el de Fois, que se lesionó el bíceps femoral de la pierna derecha el 31 de enero, para el partido ante el Mallorca. Tampoco con Araújo, sancionado,
Ferran Torres sigue sin aparecer en los entrenamientos, por lo que será baja una semana más. Se esperaba que el delantero pudiera jugar unos minutos contra el Mallorca este viernes como rodaje de cara a la trascendental cita de la próxima semana ante el Nápoles en Champions, pero finalmente el delantero no ha hecho acto de presencia en la sesión matinal de este jueves, descartándose de esta manera que esté disponible para mañana. En todo caso, los técnicos siguen confiando en recuperarlo a tiempo para el martes. Hay que recordar que Ferran se lesionó el bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 31 de enero en el partido ante el Osasuna, por lo que ya suma cinco semanas en el dique seco.
Quien tampoco estará es Ronald Araújo, en su caso por sanción. El central uruguayo, por cierto, pasó antes de la sesión por el tradicional túnel de collejas al cumplir hoy 25 años. Asimismo, Xavi Hernández tendrá que dejar su puesto en el banquillo a su hermano Óscar, al ver la quinta amarilla en San Mamés. De hecho, hay tres jugadores que están al límite de la sanción: si Cancelo, Lewandowski o Romeu ven este viernes la amarilla no podrán jugar la próxima semana contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
Por otro lado, Marcos Alonso volvió a ejercitarse con el grupo por segunda vez esta semana, si bien apunta muy prematura su convocatoria de cara a este viernes. No hay que olvidar que viene de una lesión en la espalda de la que tuvo que operarse y que le ha dejado casi tres meses inactivo. Las otras ausencias confirmadas serán Pedri, Frenkie, Gavi y Balde.
Con quien sí podrá contar Xavi es con Pau Cubarsí y Lamine Yamal, los dos adolescentes que están tirando del carro en este tramo de la temporada, además de Fermín López, que con las bajas de Pedri y Frenkie se Jong, se presenta como una pieza vital en el mediocampo. Está claro que La Masia aún no ha dicho su última palabra esta temporada.