NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ferran, subidón rumbo a Qatar

El doblete del valenciano es una dosis de autoestima en vísperas de la lista de Luis Enrique para el Mundial. Es el segundo máximo goleador del Barça (5).

Actualizado a
Ferran Torres, con Raphinha en el partido ante el Viktoria Plzen
MICHAL CIZEKAFP

Dijo Guardiola en su día que ciertos movimientos de Ferran Torres como delantero centro (en esa posición empezó el curso 2021-22 en el City) le recordaban a Jamie Vardy. Luego, matizó: “Ferran tiene que cenar muchas sopas todavía para que se le compare con él...”. Pero queda claro que aunque el valenciano cree que su posición ideal es la de extremo derecho, puede manejarse bien como nueve los días que Lewandowski tenga que cogerse libre. También lo había demostrado ya en la Selección en aquel famoso 1-2 contra Italia en Milán en la semifinal de la Nations League, uno de los partidos grandes de su carrera.

Aunque el partido no valía para nada, Ferran se dio un buen subidón de autoestima en Plzen con dos goles que le convierten en el segundo delantero más goleador del Barça esta temporada. Detrás, por supuesto, de Lewandowski. Pero, con cinco goles, ya está por delante de Dembélé (4), Ansu (3), Raphinha (1) y Memphis (1).

En su quinto partido como titular del curso, Ferran titubeó en el inicio. Primero, no remató un centro magnífico de Jordi Alba; y después mandó al limbo un balón después de pegarle sin confianza con la pierna izquierda. Pero el partido giró para él al borde del descanso, cuando empujó el balón del 0-2. Luego, firmó el 1-3 después de una buena acción individual en la que se apoyó con Raphinha. Moviéndose con mucha intuición por todo el frente de ataque, Ferran terminó feliz y con humildad y sin preferencias ni exigencias de posición. “Me siento cómodo jugando, en las tres posiciones de ataque. Hoy ha sido un partido para coger confianza”. A las puertas de la lista final de Luis Enrique, Ferran se dio un subidón de autoestima en la República Checa que le vendrá de perlas.