FC Barcelona

Ferran se apunta a la Champions

Flick recupera a su máximo artillero, precisamente cuando el equipo necesita los goles para colarse en el ‘top 8′

SANT JOAN DESPÍ, 17/01/2026.- el jugador del FC Barcelona Ferran Torres durante el entrenamiento del primer equipo del FC Barcelona en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, este sábado. EFE/ Enric Fontcuberta.
Enric Fontcuberta
Javier Miguel
Actualizado a

Ferran Torres es la gran novedad en la lista para el partido de esta noche contra el Copenhague. Un encuentro en el que el Barcelona no sólo tiene la obligación de ganar, sino que ha de sumar el mayor número de goles posibles para intentar colarse en el ‘top 8′ de la Champions y evitar así el ‘play off’ de repesca.

Ante este escenario, el regreso del internacional español se presenta como muy oportuno. Y es que estamos hablando del máximo goleador del equipo esta temporada, con un total de 15 dianas. En todo caso, su concurso se espera de cara a la segunda parte: sale de una lesión en los isquiotibiales que le han impedido jugar los dos últimos partidos (Slavia y Oviedo).

Quienes no están en la convocatoria son los dos máximos responsables de la sala de máquinas blaugrana: Frenkie de Jong y Pedri, por sanción y lesión, respectivamente. Tampoco está el flamante fichaje del mercado de invierno, Joao Cancelo, que no podrá jugar hasta los octavos de final, ni Gavi ni Christensen, lesionados.

Además, entre los convocados, hay tres jugadores apercibidos por sanción, que podrían perderse el próximo partido de Champions en caso de ver una amarilla: Marc Casadó, Fermín López y Gerard Martín.

Flick también recupera una pieza importante en ataque: Lamine Yamal. Hay que recordar que el crack blaugrana no jugó el último partido de Champions en Praga por sanción. El joven delantero llega al partido ‘enchufado’ tras su portentoso gol hace tres días ante el Oviedo.

Joan Laporta, que ha encabezado la comitiva del Barcelona en la comida de directivas, arengó a la afición a acudir al campo aunque el tiempo no acompañara: “Si llueve, no pasa nada. Te mojas y ya está. Ir a ver al Barcelona es ir a ver el mejor espectáculo del mundo y más aún si es en la Champions. Hay que estar al lado de los nuestros”.

Noticias relacionadas

La relación completa de convocados para el partido de este miércoles ante el Copenhague (21 horas) en el Spotify Camp Nou es la siguiente: Joan, Szczesny, Koundé, Eric, Araújo, Cubarsí, Martín, Balde, Bernal, Casadó, Olmo, Fermín, Raphinha, Lamine, Lewandowski, Ferran, Roony, Rashford, Kochen, Tommy y Jofre.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados