Ferran rechazó marcharse gratis del Valencia
Su agente Héctor Peris concede una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que explica que el valenciano estuvo cerca de la Juventus, pero el City pagaba más al Valencia.
Ferran Torres se fue del Valencia rumbo a Manchester en el verano de 2020, aunque bien pudo hacerlo a Turín. La Juventus le propuso un proyecto deportivo que convencía al delantero valenciano, quien de hecho llegó a buscarse casa en Turín, si bien, Ferran, al que le restaba un año de contrato en el Valencia y que había rechazado ofertas de otros clubes que le proponían seguir otra temporada en Mestalla y llegar así gratis un año después, se decantó por otro proyecto interesante para su progresión como fue el del Manchester City, que era también la oferta que más caja dejaba en el Valencia.
El agente de Ferran Torres, el valenciano Héctor Perís, ha concedido una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que reconoce el interés de la Juventus. “Ferran tuvo que salir del Valencia y estuvo muy cerca de la Juve. Incluso estábamos buscando una casa en Turín. Pero no había acuerdo entre clubes y Ferran se fue al City, antes de volver a España”, comenta el CEO de Leaderbrock Sports.
La Juventus propuso al Valencia diferentes fórmulas de pago, entre ellas una cesión con opción de compra obligatoria. El club italiano quería a Ferran ese mismo verano de 2020 y estaba dispuesto a realizar un desembolso por sus servicios. Al jugador el proyecto de la Juventus le atraía. Pero sin acuerdo entre Valencia y Juventus, el City de Guardiola se cruzó, ofreciéndole al Valencia 23 millones fijos (más 12 en variables) y Ferran y el Valencia dieron el “sí”.