NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Ferran: “Quiero seguir en el Barça, pero en el fútbol nunca se sabe...”

El de Fois asegura afrontar esta nueva temporada totalmente renovado mentalmente: “Estoy hecho un toro y nadie va a poder conmigo”.

Actualizado a
1-1. Ferran Torres celebra el primer gol.
Alex GrimmGetty Images

Ferran Torres ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en su campus de Fois. El delantero ha tirado de ironía cuando le han preguntado sobre su futuro y si tenía muchas ofertas sobre la mesa, “no lo sé porque tengo el móvil en modo avión y no me llegan mensajes”, ha dejado claro claro que quiere seguir en el FC Barcelona, “el 10 de julio me incorporo y mi apuesta es Barça, Barça y Barça”, aunque no ha descartado regresar un día al Valencia, “quiero volver a jugar en Mestalla”, y hasta ha dejado caer su admiración hacia Unai Emery, actual entrenador del Aston Vila, “es un referente y lo hizo muy bien en Valencia”.

Ferran Torres también quiso dejar muy claro que ha dejado atrás sus problemas de confianza en su juego: “En el tema mental estoy hecho un toro. Nadie va a poder conmigo. El año pasado tuve muy mala suerte con la lesión en el pie”.

De hecho, asumió que aún no ha podido demostrar en el Barcelona todo el talento que lleva dentro: “Quiero demostrar que soy un jugador muy bueno. Sé que aún no lo he podido demostrar. Aunque cuando llegué, en algo ayudé para que el equipo se acabara clasificando en la Champions. Tuve partidos muy buenos”.

Insistió que ha estado “totalmente desconectado” durante estas últimas semanas y que cuando regrese el 10 de julio ya hablará con Xavi si hace falta para “saber qué pasa”. En cualquier caso, dejó muy claro que “soy consciente que en el mundo del fútbol la vida da muchas vueltas, hoy estás en Barcelona y mañana…”.

Hay que recordar que Ferran es uno de los jugadores descartados por Xavi Hernández de cara a la próxima temporada, junto a Franck Kessié y Ansu Fati. Tres salidas que se consideran necesarias para liberar masa salarial y permitir la entrada de refuerzos. La situación de inmovilismo en las salidas está dejando al Barcelona en inferioridad a la hora de afrontar operaciones en el mercado.