Ferran: 0,43 goles con España…, 0,22 con el Barça
El valenciano multiplica por dos sus números en la Selección. Ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias en 62 minutos en los últimos dos partidos que ha jugado con club y equipo nacional.
En esa carrera interminable por reivindicar que es un jugador de élite frente a las dudas recurrentes sobre su nivel, Ferran Torres ha pegado en los últimos diez días otro de esos pisotones clásicos en el valenciano cuando da la sensación de emprender el despegue definitivo. En apenas 62 minutos, Ferran, 24 años, ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias en sus dos últimos partidos. Con el Barça, exprimió al máximo el cuarto de hora que Flick le dio contra el Valladolid. Y con la Selección dinamitó el partido en Ginebra con dos carreras explosivas. La primera terminó con pase de gol a Fabián; y la segunda, con el 1-4. Ferran demostró que, con espacios, es un futbolista devastador. En la Eurocopa, alcanzó una punta de velocidad de 36 kilómetros por hora, top-3 en el torneo.
Es difícil explicar las razones por las que los números de Ferran Torres son tan superiores en la Selección respecto a los del Barça. Con la camiseta de la actual campeona de la Eurocopa (torneo en el que acumuló un galardón de MVP en el partido de la fase de grupos ante Albania), ha marcado, desde que debutó en 2020, 21 goles en 48 partidos, lo que supone una media de 0,4375. Con el Barça, apenas ha sumado 26 en 117 partidos (0,22).
En principio, su rol, al menos actualmente, es similar. Con la Selección no es titular después de la irrupción de Lamine y Nico; y en el Barça, la llegada de Dani Olmo le ha devuelto al banquillo, donde tuvo que penar con Xavi en las dos últimas temporadas pese a que el técnico de Terrassa dio el visto bueno a su fichaje en enero de 2022 y empezó de una manera ilusionante, con un partidazo en el Clásico del 0-4 en el Bernabéu.
Ferran, sin embargo, se ha ganado el respeto de todos por su profesionalidad para aceptar el papel que le toque jugar en cada momento. Transmite un ambiente sano en el vestuario (”hay que estar preparado para aprovechar los minutos que te dan”) y eso, por ejemplo, fue muy valorado en la Eurocopa por Luis de la Fuente, que no contó con él cuando aterrizó en la Selección relevando a Luis Enrique; y que lo ha convertido en un fijo, juegue más o menos. A Flick también le ha gustado la actitud del valenciano, que apunta a jugar bastantes minutos esta temporada por su facilidad para adaptarse a cualquiera de los perfiles del ataque. Su desafío, sin embargo, es ser titular en el Barça y mejorar sus números.
A diferencia de otros veranos, en este no se ha hablado de Ferran como mercancía en Can Barça, que ya tenía claro en Donaueschingen, durante la Eurocopa, que no se movería. “Soy de los de poner el modo avión y no escuchar lo que dicen de mí. Estoy en Barcelona, tengo contrato y voy a seguir”, dijo en una entrevista con Sport el pasado mes de julio. Aunque se habla ya de los minutos que puede tener Ansu contra el Girona, el que seguro tendrá su momento en el partido, sea de inicio si Olmo no está al cien por cien, o en el segundo tiempo, será Ferran.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.