Fernando Llorente: “La Copa es un sueño que otros no pudimos alcanzar”
El campeón del mundo, de visita en Bilbao, elogia la temporada rojiblanca recién concluida.
Tras colgar las botas en 2022 como jugador del Eibar, poniendo el punto final a una larga etapa como jugador profesional, Llorente está disfrutando de una nueva etapa, con la familia y sus hijos, “aprovechando cosas que antes no podía hacer, cuando jugaba a fútbol”. Tuvo una incursión como comentarista televisivo. Trata de “sustituir lo que me daba el fútbol, esa competitividad, esa adrenalina de los entrenamientos y los partidos”, haciendo mucho deporte. Practica el pádel. “Uno que ha competido toda la vida no puede así como así como así frenar en seco, tengo que seguir haciendo cosas, el deporte me ha dado mucho en vida y me sigue dando”, admite a AS,, aunque no niega que echa de menos “el día a día con los compañeros y competir hasta en los entrenamientos”.
Ha asistido como espectador a los últimos éxitos del Athletic y se declara “superfeliz” por “un éxito tan grande, esta Copa tan soñada durante muchísimos años“. “Se ha alcanzado el sueño que en su día que no pudimos conseguir”, reflexiona en alusión, por ejemplo , a las dos finales que le tocó perder en carne propia. “Estoy muy feliz por ellos, ojalá sigan en esta dinámica, hay un grupo impresionante para que puedan seguir consiguiendo cosas bonitas en estos próximos años, ojalá se puede mantener el grupo y sean capaces de seguir haciendo disfrutar a la afición del Athletic, que se lo merece”,
Llorente nunca olvida sus orígenes y esgrime que siempre estará agradecido al Athletic “porque es donde he crecido desde niño y me han inculcado grandes valores”, así que siempre llevará al Athletic “en mi corazón” y será “un athleticzale más”. Atrás quedan 40 años de vacío sin grandes títulos. “De primeras no se espera, pero al final el equipo te ha ido poco a poco haciendo soñar y creer que se podía. Se ha hecho una Copa espectacular, echando a los mejores equipos de la competición y ganando merecidamente en La Cartuja”, esgrime el exdelantero, que apadrinó recientemente un nuevo campo en Bilbao para mujeres en riesgo de exclusión. “Es un proyecto muy bonito porque permite ayudar a impulsar el fútbol femenino, pero también a que la gente más vulnerable tenga instalaciones de nivel para que puedan disfrutar de ellas y que el fútbol en general pueda seguir creciendo con buenos valores”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.