Fernando, el talismán del Almería
Con el portero murciano bajo palos, la UD Almería solo ha sumado victorias. Seis partidos y seis triunfos para dar 18 puntos a su equipo.
Fernando Martínez es un seguro para Rubi. Desde que el técnico de Vilasar decidió hacer el relevo en la portería, el conjunto rojiblanco ha comenzado la remontada. El 20 de octubre, en La Romareda, el murciano hacía su debut esta temporada cumpliendo la jornada 10 del campeonato. El equipo venía de perder en Oviedo y afrontaba el segundo encuentro consecutivo de visitante, tras haber ganado el primer partido en casa (Burgos) y haberse producido el principal cambio en el cambio… la modificación del sistema al 1-4-4-2.
Después del importantísimo triunfo ante el Zaragoza, la continuidad estaba cantada para el choque ante el Albacete que llegaba en jornada intersemanal. Así ocurrió, y el equipo volvió a ganar (3-1). Pero llegaba el fin de semana y Rubi avanzó que la gestión de la portería la realizaría con un criterio de repartir los encuentros, en una relación ‘2-1′ entre Maximiano y Fernando. Por tanto, fue el portugués el que defendió el arco en El Alcoraz de Huesca con resultado de empate a 2.
La semana posterior también llegaba cargada de citas en la agenda, al entrar en juego la primera ronda de la Copa del Rey. En San Sebastián de los Reyes fue Bruno Iribarne el ocupo la portería, por lo que el encuentro ante el Elche en el Martínez Valero sería la confirmación del cambio de roles. Fernando volvió a la titularidad y el equipo ganó (1-2). En las dos semanas siguientes, el murciano continuó siendo el muro rojiblanco presenciando, en primera fila, los triunfos ante el Deportivo y en Cartagena
Pero el martes 26 de noviembre, se tenía que recuperar el encuentro aplazado ante el Córdoba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Con la estrategia de gestión del ‘2-1′ en semanas de tres encuentros, Rubi movió ficha y colocó a Maximiano en el arco para, también, sumar otro triunfo al casillero… y con la mayor goleada del curso (4-0). Eso dejaba claro que, ante el Granada, Fernando volvería a ser protagonista. Resultado, el murciano en el césped y el Almería ganando 1-2. El miércoles fue de nuevo Maximiano el defensor de los tres palos en la Copa, con triunfo, por lo que, en la visita a La Rosaleda, el dorsal número ‘13′ tendrá otra oportunidad para aumentar la leyenda.
Ya sea por casualidad o por causalidad, la realidad estadística de esta temporada es que, siempre que Fernando Martínez es titular con la UD Almería, su equipo gana. Los números son más llamativos si se reflejan en dígitos: 6 partidos, 6 victorias, 18 puntos sumados. Inevitablemente esa cuenta lleva consigo la injusticia de la comparación. Con Luis Maximiano de titular el equipo ha disputado 11 partidos, con 3 victorias, 4 empates y 13 puntos sumados. El perjuicio del dato está en que el portugués arrancó el campeonato, y no fue hasta la jornada 8 cuando el Almería empezó a dar síntomas de ser un equipo realmente competitivo.
El caso es que, el ‘capitán sin brazalete’, debido a que Rubi quiere que el portador de la cinta en el brazo sea un jugador de campo, no solo es el jugador más veterano de la plantilla, sino que es el más humilde, profesional y honrado que podido pasar en estos últimos años por el club. Si a eso se le suman los números de este curso, no cabe duda de que la afición sabe que Fernando Martínez es el talismán de la UD Almería.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.