Fernández Romo: “Aquí no hay varitas mágicas, tiene que haber un gran trabajo”
El presidente del Ibiza, Amadeo Salvo, asegura que el técnico madrileño fue la “primera” y “única” opción que manejaron para el nuevo proyecto en Primera RFEF. Romo tiene claro que harán un “buen equipo”.
Guillermo Fernández Romo fue presentado este martes como nuevo entrenador de la UD Ibiza, en un acto que tuvo lugar en el estadio Palladium Can Misses y en el que estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Amadeo Salvo. El dirigente dijo que el madrileño era “la única opción” y “la primera” para dirigir el proyecto celeste en Primera RFEF. El entrenador prometió trabajo: “Aquí no hay varitas mágicas. Aquí tiene que haber un gran trabajo en el que haya mucha unión y una misma dirección de todos los miembros del club”, explicó Fernández Romo, que quiere desterrar cuanto antes la energía negativa tras el descenso desde Segunda.
“No buscaba un banquillo donde trabajar. Buscaba un proyecto, un sitio donde valoraran a las personas y lo que soy yo como entrenador. Creo que desde el primer momento hemos encontrado ese espacio aquí en la Unión Deportiva Ibiza”, comentó el nuevo técnico del bloque balear, que dio a Salvo las “gracias” por “confiar” en su persona.
Fernández Romo se va a encargar de “construir un equipo” y “no de fichar a dieciocho jugadores”. Porque la parcela de las incorporaciones se va a llevar a cabo con “un trabajo de equipo”, en el que “entren los jugadores que a todos nos gustan” y que “entendamos que van a rendir”. Aseguró que tienen que ser también “un equipo de valores” y se debe “generar pertenencia” entre los futbolistas, en cuya contratación tendrá un peso importante el nuevo míster. “No quiero jugar a aquello que no son mis jugadores. Siempre vamos a pretender encontrar aquellos que tengan peso de verdad para ganar los partidos. Me considero un entrenador más lógico que ideológico”, sentenció un Fernández Romo que cree que “los equipos tienen que ser versátiles”.
Definió la Primera RFEF como una categoría “muy exigente” y “muy parecida a la Segunda A”, aunque sin el “continente” del fútbol profesional. “Tiene mucha dificultad y eso nos va a obligar a tener que adaptarnos a muchas situaciones. Pero sobre todo con el foco puesto en que tenemos que ser un equipo con peso, con buenos futbolistas y que dominemos todo aquello que es importante”, añadió el entrenador madrileño. “Es muy difícil que no hagamos un buen equipo. Y no lo digo con soberbia. Lo digo porque tenemos medios para hacerlo. Tenemos una institución que apoya detrás, un presupuesto que acompaña y unos objetivos importantes que acercan a los jugadores”, manifestó.
Fernández Romo desveló que los días 11 y 12 de julio están reservados para las pruebas médicas, mientras que los entrenamientos de pretemporada comenzarán el 13 de julio. Además, entre el 10 y el 18 de agostó tendrá lugar un ‘stage’ preparatorio en Olot, donde también se jugarán partidos amistosos.