Aprobados y suspensos: Fermín y Yamal evitan el sonrojo
Los dos goles del sevillano, todo un ejemplo de empuje y garra, y las genialidades de Lamine, lo único destacado de un partido aburrido y sin alma.
Ter Stegen: Sigue con su cruzada de retener el Zamora al precio que sea. Otro partido más con la portería a cero, por lo que está más cerca de conseguirlo. La verdad es que en esta ocasión contó con la ayuda inestimable del rival, absolutamente gafado de cara a puerta, fallando tres remates a bocajarro de manera incomprensible. Para colmo, el único balón que dirigieron con un poco más de precisión, por parte de Embarba, acabó repeliendo el poste.
Koundé: Tuvo muchos problemas a la hora de cubrir su espalda porque en la primera parte llegaron lass mejores jugadas del Almería en su banda. Estuvo mejor a la hora de sacar el balón.
Cubarsí: Partido correcto del joven central, que estuvo atento a la hora de dar cobertura a un Koundé un tanto despistado, sobre todo en las subidas de Langa. Como siempre, impoluto en la salida de balón.
Íñigo: Mal. Irregular en defensa y pésimo en la salida de balón. Para colmo, increpando a sus compañeros porque no encontraba a nadie desmarcado.
Fort: Muy buen partido del joven lateral, que jugó a banda cambiada. Espectacular su cesión a Fermín en el primer gol. Demostró que el Barcelona tiene un carrilero con mucho futuro. A Cancelo no le debe haber hecho mucha gracia.
Sergi Roberto: Dio la asistencia del segundo gol de Fermín. Sin embargo, cometió más errores que aciertos en la balanza. Se marchó dolorido en un costado.
Pedri: Lo mejor es que aguantó 82 minutos en el campo. Lo peor es que está a años luz de su nivel. A veces da la sensación de jugar a medio gas. Nunca arriesga, lo hace todo fácil, pero a veces abusa del pase atrás. Intentó romper en ocasiones las líneas, pero con escaso acierto.
Fermín: Espectacular. El mejor. Y no sólo por los dos goles que marcó, el primer de cabeza y el segundo, tras un fuerte remate desde la frontal del área, sino por la forma en que afrontó el partido, con ganas de darlo todo y llevarse los tres puntos de Almería. Con jugadores así, uno piensa que todavía hay esperanzas en este Barça.
Yamal: De más a menos. Empezó de forma eléctrica, volviendo loco a Langa, con caños y regates imposibles, pero poco a poco, ante la desidia del resto de sus compañeros, se fue apagando en su juego. En la segunda parte, apenas apareció.
Lewandowski: Ningún remate a puerta. Así va a ser muy complicado, por no decir imposible, revalidar el ‘Pichichi’. Y si Xavi decide cambiarlo antes del minuto 70, todavía más.
Ferran: Partido discreto el suyo, que no acabó de jugar como extremo izquierdo, cayendo siempre al interior, y encontrando muy pocos espacios para generar juego.
CAMBIOS
Christensen: Salío por un Sergi Roberto exhausto. Dio más consistencia al juego en el mediocampo.
Félix: Se enfrascó en un pulso absurdo con Luka Romero. Frustrante.
Roque: Corrió como un pollo sin cabeza. Remató una vez a puerta sin mucha convicción y acabó viendo una amarilla.
Cancelo: Mucho peor que Fort.
Oriol: Tocó poco más de tres balones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.