Fermín se incorpora el martes
El último jugador de la plantilla que sigue de vacaciones regresa este 20 de agosto. Un alivio para Flick, que tiene la nómina de medios bajo cero.
Hansi Flick podrá contar a partir de este martes 20 de agosto con un efectivo más, según ha podido saber AS. Y es que Fermín López se incorporará a la disciplina blaugrana, tras haber disfrutado de poco más de una semana de vacaciones. No hay que olvidar que Fermín apenas ha tenido días de descanso: fue el único jugador de la plantilla que dobló Eurocopa y Juegos Olímpicos, consiguiendo además llegar a la excelencia en ambos torneos, sobre todo en las Olimpiadas, donde fue el héroe de la final contra Francia (3-5).
El jugador, que regresó a Barcelona nada más acabar a los Juegos con la intención de incorporarse inmediatamente, renunciando de esta forma a sus vacaciones, fue devuelto por el técnico alemán, que le instó a completar como mínimo diez días de asueto antes de volver al tajo. Y eso es lo que ha hecho este joven onubense, que ha disfrutado unos días en su localidad natal, El Campillo, en compañía de familiares.
De hecho, el ansia de Fermín de volver se constató nada más acabar el partido ante el Valencia, cuando envió un mensaje a través de las redes sociales felicitando a sus compañeros, y donde se veía él viendo el partido desde la televisión: la anécdota es que algún ‘twitero’ se dio cuenta que el partido podría estar viéndolo por un canal pirata.
No hay duda que Flick espera como agua de mayo la llegada de Fermín. En AS ya adelantamos hace unos días que esperaba al jugador para el partido de la segunda jornada ante el Athletic, en el estreno en Montjuïc. Y es que el déficit de centrocampistas empieza a ser una seria realidad para el técnico alemán, sobre todo tras confirmarse la baja de última hora de Ilkay Gündogan, que tiene a todo el barcelonismo pendiente de su futuro. Pero aparte del internacional alemán, Flick tampoco puede contar con Frenkie de Jong ni Gavi, lesionados, además de un Dani Olmo, con pocos días de entrenamientos, y un Pedri, recién salido de una lesión que le ha tenido cinco semanas en el dique seco.
Bajo este panorama, el aterrizaje de Fermín se presenta como un bálsamo para Flick. Además llegará con posibilidades reales de ser titular el sábado: con diez días de descanso apenas habrá perdido el ritmo. Un jugador además que se perfila como vital en la pizarra de Flick, tanto por su polivalencia, capacidad de trabajo y llegada a gol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.