Barcelona

Fermín: “La derrota en el Clásico fue un punto de inflexión”

El internacional español repasa su año en una entrevista a Sport en la que confía repetir los éxitos del último curso.

Barcelona's Spanish midfielder #16 Fermin Lopez (C) and Villarreal's Spanish defender #26 Pau Navarro (2R) fight for the ball during the Spanish league football match between Villarreal CF and FC Barcelona at La Ceramica Stadium in Vila-real on December 21, 2025. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)
JOSE JORDAN
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Fermín López (22 años) ha pasado la Navidad en El Campillo, su pueblo, donde ha sido homenajeado por parientes, amigos e instituciones. Su año ha sido para enmarcar con el FC Barcelona. En una entrevista concedida al diario Sport habla de la pasada temporada y de lo que está por venir.

Sobre el momento actual del equipo, líder antes del parón navideño, Fermín explica que “la derrota del Clásico y en Londres fueron puntos de inflexión del equipo. Al final son partidos que puedes perder y es cierto que no estuvimos tan bien como normalmente jugamos, pero desde esos días el equipo ha dado un paso adelante, a ser lo que éramos el año pasado. Estamos en muy buena dinámica y esperamos que se alargue hasta el final”.

El jugador razona que estos baches de juego son normales ya que “no puedes estar todo el tiempo… Claro que lo intentamos y es lo que queremos, pero siempre hay un partido que no estás al nivel y o no salen las cosas. Mira el año anterior en noviembre. Tuvimos una racha en la que no estábamos bien, pero acabamos ganando la Liga, la Copa y la Supercopa. Son cosas que pasan a lo largo de una temporada, pero lo importante es, cuando pasan, estar unidos y levantarse”.

Noticias relacionadas

A pesar de que considera al Barcelona candidato a todos los títulos porque cree que el año pasado demostraron que pueden ganar la Champions, Fermín también se muestra prudente: “A mí eso del favoritismo no me gusta, ni compararme con otros equipos. No miramos a los demás y nos centramos en hacer las cosas bien. Obviamente, el Madrid es nuestro gran rival, pero si nosotros seguimos a nuestro nivel y hacemos las cosas bien, al final de año los resultados llegarán”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados