Fermín García, el último debutante con Ramis en el Burgos
El jugador navarro asistió a Grego en el gol del empate ante el Granada

La apuesta del Burgos por la cantera está dando sus frutos y se refleja en la llegada a la primera plantilla de varios jugadores del equipo filial. El último caso es el de Fermín García, jugador navarro de 21 años que debutó en Segunda División en el partido que enfrentó al Burgos con el Granada en El Plantío. Fermín pertenece al filial, el Burgos Promesas, pero entrena, al igual que otros compañeros, de manera habitual con el equipo de Ramis.
El técnico blanquinegro sorprendió con el cambio efectuado cuando el equipo andaluz se adelantó en el marcador. Fermín debutaba con el primer equipo y en la primera jugada colgaba un balón al área que aprovechó Grego Sierra para neutralizar la ventaja visitante. Se le vio muy activo en los minutos que estuvo en el terreno de juego y fue el encargado de sacar todos los balones parados. Fermín llegó la pasada temporada al club burgalés para engrosar las filas del filial que consiguió el ascenso a la Segunda RFEF.
La pasada temporada otros dos jugadores del filial como Marcelo Expósito y Mario Cantero disputaron partidos con el primer equipo y son, a todos los efectos, miembros de la primera plantilla. También entran habitualmente en las convocatorias jugadores como el portero Marc Monedero o Ethan. Además, se ha recuperado para el primer equipo al central burgalés Saúl del Cerro que la pasada temporada jugó cedido en el Mérida.
Noticias relacionadas
Estas circunstancias unido a la presencia en el primer equipo de dos burgaleses, David González y Mario González, hacen que se haya avivado la inercia de contar con jugadores locales o formados en el filial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar