Fermín: “Estoy más calmado con el balón”
El centrocampista del Barcelona renovó con el Barcelona hasta 2031 y no escondió que uno de sus sueños es alcanzar algún día la capitanía.


A las 14:30 horas, en la oficina comercial del Barcelona en las instalaciones del Spotify Camp Nou, Fermín López apareció muy sonriente ante los periodistas y los fotógrafos que le esperaban para retratarlo y escuchar sus primeras palabras tras el acto oficial de su renovación con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2031. Dos años más de los que ya tenía firmados y que vienen acompañados de una mejora relevante de su ficha, acorde ya a su importancia dentro del equipo de Hansi Flick.
Estuvo acompañado por el presidente Joan Laporta, en el que será uno de sus últimos actos antes de dimitir el lunes, del vicepresidente Rafa Yuste, que hará de presidente interino, y de sus familiares. Fermín ha reconocido estar “cumpliendo un sueño” con la renovación y recordó todo el esfuerzo que ha tenido que hacer para alcanzarlo. “He recorrido un camino duro y difícil y he aprendido muchas cosas y creo que todo lo que he vivido me ha servido para madurar y que llegara este momento y estar preparado. Creo que estoy en un muy buen momento, muy contento por renovar y ojalá estar muchos años", afirmó.
El momento clave de su carrera fue cuando Xavi decidió llevárselo a la pretemporada después de su cesión al Linares. Luego vino el gol en el Clásico en Estados Unidos y su nombre empezó a sonar con fuerza. Hasta el día de hoy, plenamente consolidado. “Pasé una época un poco dura en el Linares al principio, pero aprendí mucho y la pretemporada con Xavi fue muy bien: confío en mí, marqué el gol ante el Madrid y es una pieza importante de mi carrera. Y ahora con Hansi también: que me está dando mucha confianza y estoy ayudando al equipo y tener mi sitio".
El de El Campillo, eso sí, no considera que ahora mismo esté en su ‘prime’. “Tengo 22 años y mucho margen de mejora. Puedo aprender mucho más”. Si que reconoció que ahora es mejor futbolista que cuando dio el salto al primer equipo. “He madurado. Estoy más calmado con el balón. Creo que se ve en el campo”.
De cara a los objetivos personales en los próximos años está alcanzar, algún día, la capitanía, aunque todavía no piensa en ello porque “ahora hay grandes capitanes”. Aunque no esconde que sería un “sueño”. A nivel colectivo, ambiciona muchos más títulos y sabe perfectamente que entre los barcelonistas hay uno marcado en rojo: la Champions. “Es la ilusión de todos. Se nos escapó por poco. Tenemos la capacidad de ganarla”, aseguró.

No se mueve
Noticias relacionadas
Sobre el último verano, donde se habló mucho de una gran oferta del Chelsea, mantuvo lo que siempre ha dicho. “Sé que el club confía mucho en mí, el verano pasado yo tampoco tuve ninguna duda de irme de aquí: mi sueño es estar aquí. El sueño del niño que venía del Campillo era jugar en el primer equipo del Barça y lo estoy consiguiendo. Se mueven muchos números, pero lo que yo quería es ser feliz”. Y no tuvo reparos en afirmar que no le importaría acabar convirtiéndose en un ‘one club man’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar