Zornoza, retirada mundial
La centrocampista madrileña, con más de veinte años de carrera en sus botas, dejará el fútbol al finalizar esta temporada con Utah Royals. Jugó en el Rayo Vallecano, el Atlético o el Real Madrid.


“El fútbol me lo ha dado todo, pero toca decir adiós”. Claudia Zornoza (San Fernando de Henares, Madrid, 1990) comunicó este lunes, a través de un emotivo en redes sociales en el que recordó su trayectoria, que esta será su última temporada como jugadora profesional. La centrocampista de Utah Royals estadounidense fue campeona del mundo con la Selección española en 2023 y vistió las camisetas del Rayo Vallecano, Atlético o Real Madrid.
“Han sido años inolvidables, no sé qué me espera, pero sé que es muy difícil que algo me haga tan feliz como me ha hecho el fútbol. Ha sido mi vitamina”, inicia Zornoza el comunicado con el que anunció que colgará las botas al finalizar la presente campaña con Utah en la National Women’s Soccer League, en la que lleva 20 partidos jugados, dos asistencias y un gol.
La madrileña empezó a jugar en su localidad, San Fernando de Henares, y pasó por el fútbol sala antes de entrar en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, en cuyo primer equipo debutó en 2010 y con el que ganó una Liga en 2011, después de su paso por el Pozuelo.
Después vendrían el Atlético de Madrid (2011-14), el Valencia (2014-17), la Real Sociedad (2017-18), el Levante (2018-21) y el Real Madrid (2021-24), con el que jugó 117 partidos, marcó 15 goles y dio 21 asistencias.
“Cada equipo, cada camiseta que defendí y cada rival me ayudaron a crecer. Gracias a todos los clubes, staff, entrenadores y entrenadoras por creer en mí. Un día llego un club que lo cambió todo, el Real Madrid. Uno de los lugares donde más crecí, me hice más fuerte y me marcó para siempre”, afirma la futbolista madrileña, que pasa entonces a recordar que como merengue disputó el Mundial de 2023 con la Selección española y lo alzó. De hecho, es la primera de aquellas históricas 23 futbolistas que dice adiós a los terrenos de juego: “Con este gran club jugué un Mundial y lo gané. ¿Quién me lo iba a decir?“.
Noticias relacionadas
Para acabar, Zornoza dedica unas palabras a su equipo actual Utah Royals, con el que colgará las botas al finalizar esta temporada en la NWSL, que ya está en su recta final: “Adiós, fútbol”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar