Wembley bate otro récord
El partido entre la selección inglesa y la estadounidense es el amistoso con más espectadores de la historia. En Portugal y Suiza también hubo récords de asistenci
El fútbol femenino sigue creciendo y Wembley protagonizó un récord más. Otra vez la afición inglesa arropó a su selección que desde que ganó la Eurocopa hace dos años como anfitrión es una de las hinchadas más fieles. Y lo volvió a demostrar este sábado. La selección de Inglaterra recibía en Wembley a la campeona olímpica, la Estados Unidos de Emma Hayes. Fueron 78.346 espectadores creando, de nuevo, una atmósfera única para un partido de fútbol femenino. Más de 78 almas para batir un nuevo récord.
El partido entre las inglesas y las estadounidenses se convirtió en el duelo amistosos entre selecciones naciones con más espectadores de la historia del fútbol femenino. Un partido sin nada en juego que se convirtió en una fiesta del fútbol femenino. Alicientes no faltaban. La entrenadora inglesa regresaba a su país con el oro olímpico colgado al cuello y después de ser un icono de los banquillos en Inglaterra tras su periplo con el Chelsea. Además, la selección de Sarina Weigman llega como actual campeona de Europa y subcampeona del mundo con jugadoras de renombre mundial como Earps, Mead, Bronze, Walsh… enfrente una Estados Unidos con Girma, Lavelle, Thompson…
No fue el único récord que se batió en esta ventana de selecciones. En Portugal, el duelo entre la selección nacional portuguesa y la República Checa del playoff para lograr una plaza para la Eurocopa de Suiza del año que viene se convirtió en el partido con más espectadores de la historia del fútbol femenino en el país luso. O Dragao registró una entrada de 40.189 superando los 31.093 que se dieron cita en ese mismo estadio para la presentación del equipo femenino del Oporto el pasado 1 de septiembre. Mientras, el récord de la selección estaba en 20.123 espectadores en el Portugal – Ucrania disputado en el Estádio do Bessa en julio de 2023.
También en Suiza se superó su propio récord. El país está entusiasmado con la llegada de la Eurocopa al país helvético y lo demostró sólo un mes después de batir el récord de espectadores en un estadio para el fútbol femenino. Fueron 17.306 espectadores los que asistieron al último partido de la temporada de la selección helvética en el estadio Letzigrund en la goleada de Alemania por 0-6 ante las suizas. Este nuevo récord supera el anterior establecido a finales de octubre cuando fueron 14.370 personas al duelo ante Australia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.