LIGA F.

Vicky deja el Madrid CFF para vestir de blaugrana hasta 2027

La jovencísima futbolista, que cumple 16 años este martes, dice adiós al club en el que se ha formado. Firmará con el Barça un contrato que abarcará cinco temporadas.

Dos años han pasado desde que Vicky López deslumbrara al mundo del fútbol con su talento en la I Liga Promises femenina, competición que ganó con el Madrid CFF y en la que marcó siete tantos y fue nombrada MVP. Y ese es el tiempo que ha tardado la delante
MARCELO DEL POZO | REUTERS
Marta Griñán
Natural de Murcia, de pequeña se imaginaba jugando al balón en estadios llenos y ahora se emociona viéndolo y contándolo. Pisó por primera vez AS en el verano de 2014 y ya nunca se fue. Licenciada en Periodismo y especialista en Políticas de igualdad, cubre la actualidad de las competiciones femeninas de fútbol.
Actualizado a

“Nunca es fácil decir adiós a la que ha sido mi casa durante siete años”, inicia Vicky López (26/7/2006) en su mensaje de despedida del que, hasta ahora, ha sido el club de su vida, el Madrid CFF. La atacante, en la agenda de los grandes durante todo el verano, ha anunciado su marcha un día antes de cumplir los 16. El Barça será su destino según adelantó Mundo Deportivo. AS ha podido saber que será blaugrana, con un contrato que abarcará cinco temporadas y que firmará cuando la directiva culé regrese de Estados Unidos.

Atlético, Real Madrid, Juventus... El mes de mayo empezó con una amplia lista de pretendientes para una Vicky López que brilló por encima de todas las futbolistas que participaron en la Eurocopa Sub-17 en la que fue subcampeona con La Rojita. Ahora, su futuro se tiñe de un color blaugrana que supondría también el cambio de ciudad para la joven jugadora.

“Es el momento de despedirme de este gran club, mi familia... Un gracias se queda corto para todo lo que habéis hecho por mí”, dice en las líneas finales de un texto en el que se muestra afortunada por el trato recibido tanto de entrenadores, como compañeras y el resto de gente de la entidad blanca.

La futbolista madrileña, con raíces nigerianas por parte materna, ya rechazó varias ofertas el verano pasado para quedarse en el club que formó, el Madrid CFF, y con el que debutó en Primera División Femenina el pasado mes de septiembre cuando apenas contaba 15 años y mes y diez días.

Noticias relacionadas

En total, Vicky López acabó jugando 321 minutos repartidos en ocho partidos de la máxima categoría esta temporada, que culminó siendo subcampeona de Europa Sub-17 en Bosnia y Herzegovina tras perder la final en la tanda de penaltis ante Alemania.

La joven futbolista brilló en la competición como ninguna otra, fue la máxima asistente, con un total de 4 pases de gol, y encontró portería en una ocasión. Pero, sobre todo, demostró estar un escalón por encima del resto con su constante superioridad. En las próximas horas su futuro puede quedar resuelto... de forma oficial.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados