NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F.

Los 16 clubes de la nueva LPFF están inscritos correctamente

Todos los clubes de Primera División ya han formalizados los requisitos de afiliación a la LPFF e inscripción en la máxima competición.

Actualizado a
25/05/22  PARTIDO FUTBOL FEMENINO 
SEMIFINAL COPA DE LA REINA 2022 
BARCELONA - REAL MADRID 
SVAVA
RFEFDiarioAS

La Primera División Femenina de fútbol ha quedado configurada con los 16 clubes que militarán en la máxima categoría durante la temporada 2022-23, que será histórica por adquirir la categoría de profesional con el impulso del Consejo Superior de Deportes y la creación de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, que preside Beatriz Álvarez.

Todos los equipos cumplen con los requisitos de afiliación a la LPFF e inscripción en la competición tras entregar la documentación requerida y ser aprobada por la Comisión Delegada, según ha informado el propio ente que encabeza Álvarez.

La Liga, que arranca el próximo fin de semana del 10 y 11 de septiembre, contará con estos 16 equipos que harán historia al tomar parte en esta primera edición como competición profesional: Athletic Club, Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Levante, Alavés, Villarreal, Sporting Huelva, Levante Las Planas (debutante), Valencia, Alhama CF (debutante), Madrid CFF y CD Akeki de Tenerife (el Granadilla).

Hace unos días la propia LPFF informó de que el sorteo del calendario se haría en la sede del CSD próximamente y después denunció públicamente la flagrante vulneración del régimen competencial de las ligas profesionales” que supuso que la RFEF anunciara otro paralelo, presentando el conflicto de “competencias” ante el organismo que preside José Manuel Franco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?