NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EspañaESP
4
BélgicaBEL
0
Finalizado

RONDA 1 EURO SUB-17 | ESPAÑA 4-0 BÉLGICA

Vicky dirige y Redondo ejecuta

La futbolista del Barcelona capitanea a la Sub-17 en su primer partido de la Ronda I clasificatoria para la Eurocopa. Doblete de la delantera del Atleti y tantos de Cubo Barroso y Celia Segura.

Actualizado a
Las jugadoras de la Selección española Sub-17 celebran uno de los goles a Bélgica.
Las jugadoras de la Selección española Sub-17 celebran uno de los goles a Bélgica.Sefutbol

El futuro está aquí. La Selección femenina Sub-17 pasó por encima de Bélgica en el primero de los tres encuentros que disputará en La Nucía correspondientes a la Ronda I de clasificación para la próxima Eurocopa de la categoría. En sus filas, una nueva generación de futbolistas con respecto a las que fueron subcampeonas continentales el pasado mayo a excepción de dos: Raquel Íñigo y Vicky López, ambas nacidas en 2006. Precisamente la futbolista del Barcelona capitaneó a la Rojita hasta su primer triunfo, en el que marcaron Cristina Redondo (2), Cubo Barroso y Celia Segura.

Las de Kenio Gonzalo no tardaron en hacerse con el dominio en un inicio de partido atropellado debido a la lesión de Hermans, que sufrió un mal giro de rodilla y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. Vicky, pegada a la banda izquierda, protagonizaba las primeras llegadas peligrosas de La Rojita, que abrió el marcador en el 15′ con un tanto de Cristina Redondo. La futbolista del Atlético, atenta en el interior del área, recogió el balón rechazado por Van Wijmeersch al disparo de Raquel Íñigo y lo mandó a las mallas.

Ocho minutos después era la propia Vicky la que estrellaba el esférico en el palo en una falta directa. La madrileña no acertó por centímetros, pero no desesperó. En el 32′ fabricó una jugada de fantasía y el despeje la defensa volvió a parar, cómo no, en botas de una Redondo tocada con una varita. 2-0.

Estensoro no recibía noticias rivales bajo palos y La Rojita seguía a lo suyo. Noa Ortega y Ainhoa Alguacil se desenvolvían bien ante sus rivales y fue esta última la encargada de dejar un balón franco en la frontal para que Cubo Barroso subiera el tercer gol local al electrónico en el 40′.

Bélgica no respondía y, para colmo, una nueva lesión dejó KO a otra de sus futbolistas: Hubaut. Los problemas físicos en la selección visitante se sucedieron también durante la segunda parte, cuando estuvieron unos minutos con diez jugadoras al haber agotado todos los cambios.

Mientras, las de Kenio Gonzalo acariciaron el cuarto en pies de Paula Comendador, que falló un penalti forzado por ella misma tras una jugada maradoniana en el 48′, y Vicky, que buscó la escuadra contraria poco después. Sin embargo, la encargada de cerrar el marcador fue Celia Segura, que recibió un pase de Alguacil a la espalda de la defensa y fusiló sin pensárselo dos veces (86′). La futbolista del Valencia, que fue titular en la jornada 2 ante el Real Madrid, y la mencionada Vicky fueron las mejores del encuentro. El sábado, Polonia (18:00 horas).

RESUMEN

España: Alazne Estensoro; Nuria Escoms (Claudia de la Cuerda, 63'), Emma Gálvez, Aicha Camara, Noemí Bejarano (Elena Vázquez, 63'); Ainhoa Alguacil, Cubo Barroso (Adriana Folgado, 71'), Raquel Íñigo (Paula Comendador, 46'); Noa Ortega, Cristina Redondo (Celia Segura, 46') y Vicky López.

Bélgica: Van Wijmeersch; Tabagari (Snaps, 54'), Martlé (Paepen, 54'), Van Rompuy, Scohier; Hermans (Ceulemans, 9'), Van Besauw, Priem; Hubaut (Pirenne, 45'), Bosmans (Gimenez-Troncani, 46') y Ademi.

Goles: 1-0 (15'): Redondo. 2-0 (32'): Redondo. 3-0 (40'): Cubo Barroso. 4-0 (86'): Celia Segura.

Árbitra: Martina Molinaro (Italia). Amonestó a Ademi (78')

Estadio: Olímpico Camilo Cano de La Nucía.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?