NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid FemRMA
2
Valencia FemVCF
0
Finalizado

REAL MADRID 2-0 VALENCIA

Abelleira saca al Madrid del sopor

El Real Madrid suma sus primer triunfo de la temporada gracias a un gran gol de la gallega en el 39′. Nahikari sentenció en el 90′ a pase de Oroz.

Actualizado a
17/09/22 PARTIDO FUTBOL LIGA FEMENINA 
REAL MADRID - VALENCIA FEMINAS 
ALEGRIA GOL 1-0 TERESA
17/09/22 PARTIDO FUTBOL LIGA FEMENINA REAL MADRID - VALENCIA FEMINAS ALEGRIA GOL 1-0 TERESA JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Real Madrid sesteó, pero cumplió con su cometido en su primer partido de la Liga F, disputado ante el Valencia. Las blancas se llevaron los tres puntos gracias a un gran gol de Teresa Abelleira en el 39′, que sacó del sopor a los asistentes al Di Stéfano, y otro de Nahikari, que cerró el marcador en el minuto 90. Digna actuación de las de Andrea Esteban, que disfrutaron de varias ocasiones para empatar y se fueron de vacío.

Con las ausencias de Olga Carmona y Naomie Feller, el Real Madrid se estrenó ante su afición en la nueva Liga F dando una buena imagen a pesar del espesor de su juego en algunas fases del encuentro. No obstante, los fichajes volvieron a demostrar que se han integrado perfectamente y han aportado ese puntito más que necesitaba el equipo blanco tanto física como técnicamente. Kathellen Sousa es un portento y ni Anita Marcos ni Asun o Maca Portales fueron capaces de atravesar sus dominios en la primera mitad. Weir y Toletti se entienden de maravilla y Athenea del Castillo sigue haciendo todas las diabluras que se le pasan por la cabeza. La grada del Di Stéfano lo agradece. La de Solares es toda una figura.

En la sala de máquinas estuvo una siempre trabajadora Teresa Abelleira, atenta en defensa y entregada en ataque. Suyo fue el 1-0 en el 39′ después de que Athenea se cruzara todo el campo con una conducción larguísima que acabó en disparo fallido. El balón rechazado por la defensa del Valencia lo empalmó de forma impecable una centrocampista gallega que siempre está a la altura.

Antes del tanto de Abelleira, Toletti y Moller habían tenido las ocasiones más peligrosas del Real Madrid. Mientras, por el Valencia, Asun lo intentaba por la banda izquierda y Anita Marcos probaba a Misa en el 29′. Poco más en la primera parte de un conjunto che que llegó corto de efectivos al Di Stéfano: Andrea Esteban solamente tenía a seis jugadoras en el banquillo.

Un arreón sin premio

El Valencia saltó al terreno de juego con otra actitud en la segunda parte. Anita Marcos no acertó desde el interior del área en el 47′ y Asun puso rozó el empate en dos ocasiones. La primera, en el 49′, tras una gran jugada por la derecha de la joven Ainhoa Alguacil (16 años) y la segunda, con un disparo cruzado, en el 56′ que se marchó fuera por un pelo.

Aunque Misa no se veía exigida, el Madrid sufría y Toril dio oxígeno a las suyas con la entrada de Zornoza, Oroz y Nahikari. La primera conectaba con Toletti tras un bonito pase picado y esta remataba al muñeco ante Enith en el 78′. La segunda fue la encargada de asistir a Nahikari en el 90′. La delantera de Urnieta logró sacarle otra sonrisa a la afición blanca, que se había quedado con ganas de más. Tres puntos al bolsillo y a pensar en la Champions (miércoles, 18:00 horas, Rosenborg).

RESUMEN

Real Madrid: Misa; Lucía Rodríguez, Kathellen Sousa, Ivana Andrés, Svava; Abelleira (Oroz, 74'), Toletti; Athenea, Weir, Moller (Zornoza, 50'); y Esther (Nahikari, 74').

Valencia: Enith Salón; Pauleta, Berta Pujadas, María Molina, Kerlly Real; Fiamma (Tamarit, 80'), Torrodà; Asun Martínez (Chacón, 71'), Ainhoa A. (Salmi, 59'), Maca Portales y Anita Marcos. 

Goles: 1-0 (39'): Abelleira. 2-0 (90'): Nahikari.

Árbitra: Huerta de Aza (Tenerife).

Campo: Alfredo Di Stéfano. 1.342 asistentes.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?