GRANADA

Puertas, una leyenda vuelve a casa

El almeriense jugó y marcó con la horizontal rojiblanca en todas las categorías. Tras diez años en Granada se fue al Eibar. Ahora toca volver a Los Cármenes, donde se forjó como futbolista.

El centrocampista armero sigue siendo importante. Con un gol ante el Granada consiguió que su equipo sumara un punto.
JAVI COLMENERO
Aimara G. Gil
Actualizado a

Cuando el pasado 18 de mayo Antonio Puertas (Benalux, Almería, 1992) salió de Los Cármenes sabía que ponía punto y final a una etapa que había durado una década. Diez años en los que defendió la horizontal rojiblanca hasta convertirse en una leyenda del conjunto granadino.

Puertas aterrizó en la ciudad de la Alhambra con 20 años después de despuntar en el Poli Ejido con el equipo en Primera. Un refuerzo para el filial de un jugador que destacaba en Segunda B. Había pasado antes por las categorías inferiores de Los Molinos C.F, el Villarreal C.F. y U.D. Almería. En el segundo equipo nazarí jugó en Primera Andaluza, Tercera y Segunda B. Fue subiendo escalones y demostrando que era un jugador diferente.

Puertas, una leyenda vuelve a casa
06/04/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION GRANADA - MALAGA Puertas (Granada CF) y Dani Ojeda (Granada CF) celebran el GOL 1-0 ALEGRIA PARKER

Sin debutar con el primer equipo regresó a la ciudad indálica para jugar en el filial del Almería. Una temporada más tarde ya estaba con el primer equipo en Segunda División. Su gran temporada le hizo volver a Granada. Tenía 24 años, era la temporada 2017-18 y el equipo nazarí quería volver a Primera.

Una temporada más tarde lo logró con Diego Martínez en el banquillo y un equipo que hizo soñar a la afición granadina. Al fin debutaba en Primera de la mano del Granada. Se asentó para convertirse en el comodín del técnico gallego. Ya fuera de lateral, en una banda u otra, de mediapunta o delantero, Puertas siempre tenía un sitio en el equipo.

Puertas, una leyenda vuelve a casa
19/05/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION GRANADA - CELTA DE VIGO Pepe Macanas junto con los homenajeados Puertas y Victor DiazParker

Fueron sus mejores años. Siendo importante, aportando al equipo y con el Granada haciendo historia. Fue uno de los artífices de la primera clasificación europea de la historia del club y en la Europa League pudo disfrutar del Diego Armando Maradona o de Old Trafford. PSV, Malmöe, PAOK, Molde, Manchester United… estaba viviendo un sueño.

Puertas, una leyenda vuelve a casa
20/11/24 SD EIBAR ENTREVISTA ANTONIO PUERTAS Javi Colmenero

Sin embargo, se fue Diego y con él el Granada acabó descendiendo para regresar un año después a Primera. Un regreso amargo que significó el adiós de Puertas. Pasó al ostracismo. Seis partidos de titular, 720 minutos en total y un final de curso frustrante donde no entraba en los planes del Cacique Medina. Terminaba el curso y su contrato. No hubo renovación y Puertas buscó una nueva aventura.

En su último partido en el coliseo del Zaidín, Antonio Puertas forzó su fractura en las costillas para despedirse de su gente, a pesar de que el club no le había rendido homenaje y sólo el cartel de aquel último partido del equipo en la máxima categoría anunciaba el adiós de la leyenda. Entonces forzó un penalti, lo mandó al travesaño y recibió la merecida y emocionante ovación de la afición, su afición que nunca le olvidará.

“Ya tenía el cuerpo hecho. Sabía que me tocaba salir. Es complicado estar tantos años en un mismo club, pero aun así me dio un poco de tristeza porque llevaba siete temporadas en el primer equipo, más tres que me tiré en el filial. Diez años en una ciudad dan para mucho. Tenía ganas de una nueva experiencia desde hace bastante tiempo. Se lo decía a mi familia, que tenía ganas de vivir algo distinto”, dijo en una entrevista en AS.

No hay dudas sobre su amor al Granada: “ En Granada me he hecho jugador. Son 10 años y todas las vivencias y las cosas tan buenas que he conseguido yo allí, pues están en mi corazón”. Pero ahora se debe al conjunto armero, con el que ya marcó en el partido en Eibar. La ley del ex se hizo buena entonces. Y ahora regresa a su casa, Los Cármenes, donde se forjó como futbolista y persona siendo una leyenda.

Ha marcado en todas las categorías

Noticias relacionadas

El almeriense es el único jugador nazarí que ha marcado en todas las categorías, ya sea con el filial o con el primer equipo. Desde Primera Andaluza, sabe lo que es celebrar goles con al horizontal rojiblanca. Ha pasado por Tercera, Segunda B, Segunda y Primera viendo portería. Incluso en Europa, en la única participación del equipo en una competición del viejo continente. Su gol al Malmoe a domicilio en el 1-3 que valió la clasificación para la fase de grupos supuso un hito para el club con ya 270 partidos defendiendo el escudo del Granada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados