NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Jana Fernández vuelve a ver la luz tras meses de calvario muscular

La joven defensa del Barcelona ha entrenado con el grupo y encara la recta final de su recuperación. Esta temporada solo ha jugado un partido.

Actualizado a
20/01/24 PARTIDO FUTBOL FEMENINO FINAL
SUPERCOPA DE ESPAÑA 2024 ESTADIO BUTARQUE
BARCELONA - LEVANTE UD 
BANQUILLO ALEXIA PUTELLAS Y JANA
CHEMA DIAZDiarioAS

Más buenas noticias en Can Barça. Después de los regresos de Rolfö y Alexia, Jonatan Giráldez está a punto de recuperar a la defensa Jana Fernández (Barcelona, 2002), que ha participado junto al resto del grupo en el entrenamiento de este martes. La joven defensa encara así la recta final de la recuperación de la lesión sufrida en diciembre en el bíceps femoral de la pierna derecha. Después de meses de problemas musculares, vuelve a ver la luz al final del túnel...

Y es que este no es el primer proceso de recuperación que encara Jana, que ya hizo frente a la lesión más complicada para una futbolista profesional: la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en febrero de 2022. Aquel mazazo a su carrera, que recibió en su segunda temporada teniendo participación habitual con el primer equipo del Barcelona, la dejó un año fuera de los terrenos de juego, regresando al verde el 5 de marzo de 2023 ante el Villarreal.

Esa temporada, la pasada, tuvo tiempo de jugar seis partidos más, marcar un gol y dar otro. Central muy técnica, con gran salida de balón y una enorme proyección, Jana empezó esta campaña con mucha ilusión, pero unas molestias musculares en el cuádriceps de la pierna izquierda hicieron que se perdiera el primer encuentro, una lesión de la que recaería más tarde.

Con solo 60 minutos disputados ante el Valencia en Liga F, la central catalana volvió a causar baja los meses de noviembre y diciembre, cuando recibió un nuevo revés: estando en la recta final de la recuperación de su afección en la pierna izquierda, se lesionó el bíceps femoral de la derecha.

Ahora, de vuelta al grupo, la joven defensa blaugrana vuelve a ver la luz al final del túnel. Su evolución marcará su disponibilidad, pero todo apunta a que Giráldez vaciará casi por completo su enfermería tras las altas médicas de Rolfö y Alexia. Jana, si todo va bien, será la siguiente, quedando solo Mapi León, operada del menisco en diciembre, como baja.

Normas