NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Las campeonas del mundo en el Parlamento Europeo: “Las niñas quieren ser como Alexia”

Ivana Andrés y Alba Redondo, con la medalla y el trofeo de campeonas del mundo, visitan el hemiciclo y protagonizando un poderoso discurso por la igualdad.

Actualizado a
Ivana Andrés y Alba Redondo, campeonas del mundo con la Selección española de fútbol, posan junto a la presidenta del Parlamento Europeo Roberta Metsola.
RFEF

Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol Ivana Andrés, capitana durante el Mundial conquistado en Australia y Nueva Zelanda 2023, y Alba Redondo, delantera de La Roja en la mencionada cita y en la recientemente ganada Nations League, visitaron este martes el Parlamento Europeo en Estrasburgo en el marco de los actos del Día de la Mujer y protagonizaron un poderoso discurso en favor de la igualdad de oportunidades en el deporte y el resto de la sociedad.

“Creemos que estamos en el buen camino, pero somos ambiciosas. Las niñas del mundo entero ya no quieren ser sólo como Beckham, Mbappé o Cristiano Ronaldo. Quieren ser como Alexia Putellas, Ada Hegerberg, Pernille Harder o Alexandra Popp”, señaló Ivana, que con la medalla y la Copa del Mundo, fue recibida junto a Alba Redondo por la presidenta de la Eurocámara Roberta Metsola. “La próxima Alexia está ahí fuera. La próxima Aitana Bonmatí está ahí fuera. Ellas solo quieren una oportunidad y debemos dársela”, prosiguió con unas palabras que defendieron a construcción de referentes femeninos fuertes, que ayuden a toda la sociedad, “tanto a hombres como a mujeres”.

La defensa del Real Madrid y la delantera del Levante, ambas internacionales durante el Mundial, fueron recibidas por Metsola, que se dirigió a ellas y a la ciudadanía , al igual que los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios que las ensalzaron como “unas campeonas que van a marcar a las nuevas generaciones europeas”, y que han lanzado a mujeres y niñas “el mensaje de que no hay barrera que pueda frenar sus sueños”.

El deporte emociona, transforma y educa. Debemos saber utilizarlo correctamente. Debemos dar a las niñas del mundo entero referentes femeninos en los que puedan verse reflejadas: mujeres que las inspiren, que las emocionen y que las permitan en los momentos difíciles, tanto personales como profesionales, no rendirse y seguir hacia adelante”, remarcó Ivana Andrés, secundada en todo momento por una Alba Redondo que también aprovechó el altavoz de este momento: “Estamos hoy aquí en el mejor escenario posible, en el corazón de Europa, por lo conseguido en los últimos años, pero por lo que debemos estar hoy aquí realmente no es el por el pasado, sino por el futuro. Debemos construir un mejor futuro, una sociedad más justa, igualitaria y solidaria. Ese camino debemos impulsarlo de la mano y pasa, como casi con cualquier otra cosa, por la educación”.

Normas