NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE FEMENINO

Sánchez Vera lidera el nuevo Levante tras sus 13 salidas

El conjunto granota ha anunciado este miércoles el adiós de 12 futbolistas y la del hasta ahora técnico Ángel Villacampa.

Actualizado a
Sánchez Vera, nuevo entrenador Levante femenino. (Foto: Levante).

Día triste para la afición del Levante, que está llenando las redes sociales de mensajes de cariño hacia las 12 futbolistas de la primera plantilla femenina cuya salida ha anunciado esta misma mañana el club granota. Lucía, Eva Navarro, Jucinara, Fiamma, Cometti, Irene Guerrero, Toletti, Korenciova, Mar Segarra, Palacios y las cedidas por el Barça Gio Queiroz y Andrea Falcón dicen adiós. Además, Ángel Villacampa, que tenía un año más de contrato, también abandona el equipo: “Tras plantear a a la entidad la opción de salir por motivos personales, el Levante ha accedido”. Su sucesor, José Luis Sánchez Vera, con amplia experiencia en la Liga femenina, liderará el nuevo proyecto con nombres como los de Paula Fernández, Antonia Silva o Mayra.

Del cielo a la tierra. Así se puede describir el inicio y cierre de la temporada 2021-22 del Levante. Las granotas empezaron jugando la Women’s Champions League, en la que cayeron, con muchos honores, en la última ronda previa ante el que a la postre sería el ganador: el octacampeón Lyon (1-2 y 2-1). Y la han acabado con un discreto sexto puesto en Liga (el año anterior fueron terceras) y una desbandada que deja muy tocado el proyecto.

Y es que el club granota pierde a nombres destacables de la Liga. La joven Eva Navarro (21 años) deja el club tras cuatro temporadas en las que ha jugado 70 partidos y marcado 14 dianas. Han sido tiempos difíciles para la extremo murciana, que hace dos veranos fue el anhelo del Real Madrid y que en el último año y medio ha tenido que recuperarse de una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda (sufrida en marzo de 2021) y después de la propia plastia injertada (diciembre de 2021). El Atlético es ahora uno de sus posibles destinos.

También destacan las marchas que se producen en el centro del campo, como las de Irene Guerrero, en la prelista de España para la Eurocopa y que llegó hace dos campañas al cuadro levantino, o la de Sandie Toletti, cuya firma por el Real Madrid pudo saber AS hace dos semanas. También es sensible la baja de Aldana Cometti que, como ha podido confirmar este periódico, también vestirá de blanco el curso que viene, pero con los colores del vecino Madrid CFF.

Además, Gio Queiroz, que el pasado marzo denunció públicamente las “conductas abusivas” que recibió en el Barça, y Andrea Falcón, que ha podido encontrar regularidad como jugadora granota tras sus graves lesiones, acaban su cesión en el Levante y tienen contrato en vigor con la entidad blaugrana.

Para acabar, cabe destacar la marcha de Andrea Palacios, que lleva toda una vida en el cuadro levantino (desde 2007), Lucía Gómez, que también ha lidiado con graves lesiones desde su llegada en 2014, la jovencísima Fiamma Benítez (2004), la brasileña Jucinara, y las porteras Maria Korenciova y Mar Segarra.

Posibles incorporaciones

A la afición granota le toca ahora esperar la llegada de futbolistas que completen una plantilla en cuadro y que les ilusionen. De momento, este mismo miércoles ha anunciado la llegada del nuevo entrenador, José Luis Sánchez Vera, y los nombres de la centrocampista Paula Fernández, del descendido Rayo; la atacante Mayra Ramírez, del Sporting Huelva, o la defensa Antonia Silva, del Madrid CFF, son algunos de los que pueden anunciar este verano.