Weir se despide del City y apunta al Madrid, pero no será la única
Weir puso punto y final a su vinculación con el Manchester City tras terminar su contrato y apunta a que fichará por el Madrid. El club blanco tiene ya varias jugadoras casi atadas
La eliminación copera a manos del Barcelona significó el final de la temporada para el Real Madrid. El club blanco cierra el telón a su segunda temporada con el objetivo de la Champions tras un curso complicado con cambio de entrenador incluido. Llega la hora de iniciar un nuevo proyecto en el que habrá salidas y entradas. La más importante y ya anunciada es el adiós de Kosovare Asllani, piedra angular del primer Real Madrid, así como Peter Babbet. También se espera que se confirmen si siguen otras jugadoras como Cardona o Kaci, que terminan contrato.
Así las cosas, el club blanco lleva ya tiempo sondeando el mercado y el primer nombre que se vinculó es el de Caroline Weir. Las escocesa, de hecho, anunció el miércoles que no seguirá de en el Manchester City con un mensaje en sus redes sociales y desde Inglaterra se apunta a que recalará en el Real Madrid en los próximos días. La escocesa es una centrocampista de creación de 26 años con experiencia internacional. No obstante, desde que llegó al City en 2018 ha jugado 114 partidos. Una futbolista con visión de juego y buen pase además de gol (38 con las citizien). De hecho, fue nominada al premio Puskas en dos ocasiones. Un futbolista que bien puede actuar de enganche como de interior y que vendría a apuntalar el centro del campo blanco, aunque no será la primera incorporación.
Jugadoras en cartera y una cerrada
Sandie Toletti podría ser la primera en anunciar su fichaje. La francesa termina contrato con el Levante y, a falta de confirmación oficial, ya habría firmado por el club blanco según ha podido saber AS. La medio tendría una cláusula de clasificación de Champions que el club ha cumplido, por lo que se incorporará en breve a la disciplina blanca. Una centrocampista versátil que puede actuar de stopper o incluso interior, internacional con Francia y que conoce bien la liga española.
También ha aparecido, otra vez, el nombre de Kathellen Sousa, una central a la que el Real Madrid le echó el ojo hace ya dos temporadas, pero que no termina de recalar en las filas blancas. A sus 26 años y tras dos temporadas en el Inter, la brasileña llegaría también libre. Corpulenta, con experiencia internacional y formada en Estados Unidos sería el relevo de Peter Babbets tras dejar el fútbol.
Noemie Feller (Stade Reims), Kadeisha Buchanan (Olympique Lyon), Adriana León (West Ham) o Jenni Hermoso (Barcelona) son otros de los nombres que se han vinculado al club blanco. El Real Madrid quiere dar un paso más en su proyecto y seguir creciendo para poder competir con el Barcelona, gran dominador en España. Y, para ello, debe acomenter fichajes de alto nivel...