NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Un Real Madrid 3.0 sin sus grandes estrellas

Marta Cardona se unió a Asllani, que también hizo oficial su marcha del equipo blanco hace unas semanas. Se esperan cuatro fichajes por línea.

Actualizado a
Real Madrid femenino
Juan AguadoDIARIO AS

Actualizando... Así está el Real Madrid femenino, que prepara su versión 3.0 para la temporada 2022-23, en la que volverá a jugar la Champions y en la que el plan es dar un nuevo salto de calidad que le permita llegar a finales como la de Copa o la Supercopa de España. Eso sí, de momento en la entidad de Chamartín solamente ha habido despedidas. Asllani fue la primera estrella blanca que anunció su salida, Peter colgó las botas, Kaci tampoco renovó y Marta Cardona decidió ayer aclarar su futuro publicando un cariñoso ‘adiós’ a la afición merengue, que la ha arropado dos temporadas: “Me hubiera gustado despedirme en el campo... Pero me voy con la cabeza alta de saber que hice todo lo que tenía en mis manos para recuperarme y volver a jugar”.

Lastrada por una lesión de rodilla y otra de cuádriceps, la maña apenas ha podido participar esta campaña: 275 minutos en Liga, 76′ en Champions y a cero en Supercopa y Copa. Su posición, la de extremo, es una de las que quieren reforzar en Chamartín. Adriana Leon (Canadá, 1992) fue una de las tanteadas, al igual que la atacante Barbra Banda (Zambia, 2000). Mientras, la internacional Sub-17 con España Paula Partido (2005), que ya tuvo minutos en Champions y Copa, puede ir cogiendo rodaje en el extremo diestro.

En defensa, Buchanan (Canadá, 1995) es la deseada y Kathellen Sousa (Brasil, 1996), otro de los nombres que vuelven a sonar fuerte este mercado. En el centro del campo, Sandie Toletti (Francia, 1995) deja el Levante y ya habría firmado con la entidad de Chamartín, según pudo saber AS hace dos semanas. También Caroline Weir (Escocia, 1995) se ha despedido del City y todo apunta a que reforzará la medular blanca. En ataque, firmar a una futbolista a la altura de Asllani es ardua tarea. Con Jenni Hermoso (Madrid, 1990) ya han hablado “alguna vez” y su incorporación desde el eterno rival sería todo un bombazo.