NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Olympique Lyonnais Femenino
2
Levante UD Femenino
1
Finalizado

Olympique de Lyon 2-1 Levante: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Olympique de Lyon 2-1 Levante: resumen, goles y resultado

Así vivimos el Olympique de Lyon 2-1 Levante: Champions League femenina

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas noches y hasta la próxima!

El Levante ahora tendrá que centrarse en su próximo compromiso liguero. Será este domingo día 12 de septiembre, cuando visitará al Sevilla a las 11:00 en la segunda jornada de la Primera Iberdrola.

El Levante se marcha con la cabeza bien alta de su visita a Lyon. La participación de las granotas en toda la fase previa de la Champions League ha sido espectacular. Tras eliminar a Celtic y Rosenborg, el conjunto levantinista ha caído tras poner en aprietos al equipo más laureado de la competición, como es el Olympique de Lyon.

Como en el partido de ida, las francesas aprovecharon una serie de despistes granotas tras el gol del 1-0 para dar un segundo golpe con el 2-0. Eso sí, Cometti dio vida a las suyas poco después con el tanto del 2-1, pero fue insuficente para darle la vuelta a la eliminatoria.

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

El Levante dice adiós al sueño de la Champions League. El Olympique de Lyon, por su parte, cumple y logra el billete para la fase de grupos.

90'+2'

No logra conectar ningún pase peligroso el Levante. Esto se va a acabar...

90'

Se añaden tres minutos de tiempo extra en Lyon.

87'

Se desgañita Ángel Villacampa desde la banda, quien está dando el máximo ánimo e instrucciones posibles a las suyas.

85'

Cayó Tatiana Pinto, pero antes hubo falta sobre Carpenter. Se agota el tiempo para las granotas.

81'

CAMBIOS EN LYON Y LEVANTE

Olympique de Lyon: entra Bruun por Egurrola.

Levante: ingresa Tatiana Pinto en el lugar de Alharilla.

83'

Menos de diez minutos y el Levante necesita dos goles para forzar la prórroga. De no lograrlo, las granotas se despedirán de su clasificación para la fase de grupos de la Champions League.

79'

¡¡¡PERDONA VAN DE DONK!!! La jugadora neerlandesa, que recibió un peligroso balón de Macario desde el costado izquierdo, mandó por encima del larguero su disparo desde el punto de penalti. Perdona el gol del 3-1.

77'

Tiene fortuna ahora el Levante, ya que Valenzuela salió de su área para despejar un balón, el cual chocó con Van de Donk, pero el rebote no salió dirección a la portería.

75'

¡¡NO LLEGÓ CAYMAN!! Otra vez Majri sacando su magia a pasear. Centro desde el costado izquierdo tras deshacerse de Alharilla, pero su compañera belga no llego a conectar con el balón colgado por muy poco.

73'

Sólida y sin fisuras la defensa del Levante en una intentona de las francesas. Lo despejan todo las jugadoras granotas.

72'

TERCER CAMBIO EN EL LEVANTE

Ángel Villacampa sigue agitando el avispero. Ahora da entrada a Carol Férez por Irene Guerrero.

70'

Minutos de dominio por parte del Levante. El gol de Cometti ha dado más que oxígeno a las granotas, y es que han provocado que el Olympique de Lyon dé un paso hacia atrás.

67'

SÉPTIMA AMARILLA PARA EL LEVANTE

Otra amonestación más que se llevan las granotas, que siguen cargándose. Esta cez fue María Méndez la "afortunada".

66'

A todo esto, el Olympique de Lyon realizó un cambio en medio del carrusel de goles. Entró Van de Donk por Malard.

Minutos de locura en Lyon. Después de que las francesas se pusiesen 2-0 en apenas tres minutos de diferencia, el Levante no se quiere dar por vencido. Aldana Cometti aprovechó un balón muerto dentro del área para acabar empujándolo al fondo de la portería y dar oxígeno a las granotas. Sigue viva la eliminatoria.

64'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEVANTE!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE COMETTI!!!

Segundo varapalo consecutivo al Levante. Ahora con un gran testarazo de Macario al palo largo. Eso sí, con el protagonismo de nuevo de Majri. Marcó el gol del 1-0 y esta vez asisten en el 2-0. Han metido la sexta y están arrasando las francesas.

62'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL OLYMPIQUE DE LYON! ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE MACARIO!

Magnífico el guante que tiene en su bota izquierda Majri. Lo demostró poco antes en la falta que remató Renard fuera. Y lo recalcó al instante. Centro lateral que pone con rosca y mucho veneno, que no remata nadie, y acaba colándose en la portería granota.

60'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL OLYMPIQUE DE LYON! ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE MAJRI!

56'

QUINTA AMARILLA DEL LEVANTE

Otra tarjeta más que muestra la árbitra inglesa. Paula Tomás se suma a la lista después de un agarrón sobre Carpenter para evitar su peligroso avance.

58'

¡LA QUE HA PERDONADO RENARD! La capitana del Olympique de Lyon remató completamente sola dentro del área la falta lateral, pero su cabezazo se marchó desviado de la portería del Levante. Respiran las granotas.

54'

SEGUNDA AMARILLA PARA EL LYON

Nueva amonestación en el partido. Ahora es Renard quien ve la tarjeta amarilla por un derribo en la zona central, cortando un peligroso contraataque granota.

53'

DOBLE CAMBIO EN EL LEVANTE

Ángel Villacampa mueve el banquillo para dar refresco a las suyas. Da entrada a Gio Queiroz y Alba Redondo por Crivelari y Andonova.

52'

Se pasea el centro de Cayman desde la derecha por todo el área granota sin encontrar rematadora. Muy incisiva la futbolista belga.

51'

CUARTA AMARILLA PARA EL LEVANTE

Esta vez es Irene Guerrero quien ve la cartulina, después de un evidente agarrón sobre Henry.

49'

Otra vez Valenzuela tiene que intervenir, ahora para blocar un intento de chilena de Majri. Tremenda la galopada de Malard por el carril izquierdo. Menudo peligro tiene la francesa.

47'

¡¡QUÉ PARADÓN DE VALENZUELA!! Remate de Malard a bocajarro que saca con una gran parada la portera del Levante. Magnífico el centro que le puso la recién entrada Cayman.

¡¡COOOOOOOMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

PRIMER CAMBIO EN EL LYON

Cayman entra en el lugar de Cascarino.

Regresan las jugadoras al terreno de juego.

El Levante mantiene la ilusión intacta. Tras el 1-2 de la ida, las granotas se plantarán en la segunda parte a un solo gol de forzar la prórroga en Lyon. Pese al dominio total de las francesas, ejercicio físico descomunal de las granotas en defensa, cerrando cualquier pequeño espacio que se pueda generar. Salvo algún acercamiento local, Valenzuela no ha sufrido apenas. Andonova realizó el único disparo de las españolas con una falta lejana que rozó el palo.

¡¡DESCAAAAAAAANSO EN LYON!!

45'

Qué bien se cruzó ahora Buchanan para evitar un mano a mano de Crivelari. Muy segura la defensa francesa.

44'

¡¡EN QUÉ LÍO CASI SE METE EL LEVANTE!! Ni Alharilla ni Valenzuela se entendieron y Malard está a punto de aprovechar ese despiste defensivo. La jugada acabó siendo despejada poco después por la propia portera granota.

42'

Falta sobre Alharilla, que reclamaba amarilla para la jugadora del Lyon. Muy trabado el encuentro en estos compases.

40'

Ahora la propia Macario no llega a un balón muy largo desde la defensa del Olympique de Lyon. Las francesas han bajado algo el ritmo en estos últimos minutos. Gran trabajo del Levante a nivel defensivo en esta primera parte.

38'

Fuera de juego de Macario, que buscaba el peligroso envío de la española Damaris Egurrola a la espalda de la zaga granota.

37'

TERCERA AMARILLA PARA EL LEVANTE

Las granotas vuelven a ver la amonestación. Ahora es Alharilla la que ve la cartulina tras derriban a una jugadora rival en la zona central.

36'

Muy desviado el disparo lejano de Morroni desde el costado izquierdo. De momento, el Levante sigue estando a un solo gol de forzar la prórroga.

34'

Otra vez Méndez acabando con el peligro local. Esta vez en un nuevo saque de esquina del Olympique de Lyon.

32'

SEGUNDA AMARILLA PARA EL LEVANTE

Otra amonestación granota. Esta vez para Andonova, después de llegar tarde y derribar a Morroni cerca del banderín de córner.

29'

PRIMERA AMARILLA PARA EL LEVANTE

La francesa Toletti del Levante ve la amonestación. La granota trabó a Carpenter en un peligroso avance de la lateral del Olympique de Lyon.

31'

¡¡¡ENDLER!!! Qué rápido reaccionó la portera chilena del Olympique de Lyon para rebañarle el cuero a Crivelari. La brasileña intentó regatear a la guardameta rival, pero se encontró con sus manoplas.

27'

Fuera de juego de Henry, cuando el Olympique de Lyon ya se plantaba con un peligroso tres para uno.

25'

¡¡UUUUY ANDONOVA!! Disparo lejano de falta directa de la jugada normacedonia que pasa rozando el palo izquierdo. Primer aviso del Levante.

22'

Primer saque de esquina para el Levante. Disparo lejano de Méndez que chocó con una defensora del cuadro francés.

24'

Dura entrada ahora sobre Toletti en zona de tres cuartos, pero la árbitra inglesa no muestra la tarjeta amarilla.

23'

Pasado el córner que botó Irene Guerrero. Recupera la posesión el Olympique de Lyon.

20'

Impecable Valenzuela saliendo de puños para alejar el peligro del área del Levante.

19'

Nueva peligrosa falta lateral a favor del Olympique de Lyon. Allá va Macario.

17'

Qué peligro llevaba un centro de Morroni desde el costado izquierdo, pero se paseó por todo el área granota. Acabó Guerrero despejando el balón.

15'

Desviado el disparo de Renard. La capitana del Olympique de Lyon llegó muy forzada en el segundo palo a una falta lateral.

13'

Se mantiene firme la defensa del Levante ante cada acometida del Olympique de Lyon. Eso sí, no son capaces las granotas de salir de su propio campo.

11'

Despeja la defensa granota y la jugada acaba en falta sobre Toletti. Recupera el cuero el Levante.

10'

Qué bien se lanzó Cometti para cortar un peligroso avance de Cascarino. Primer saque de esquina para el Olympique de Lyon.

8'

Amasa el Olympique de Lyon la posesión, en busca de desordenar al Levante y crear algún espacio. De momento, salvo el susto inicial, muy bien plantadas las de Ángel Villacampa.

6'

Nueva interrupción en el partido. Otra falta del Levante, que es la cuarta ya en poco más de cinco minutos. Marcando territorio las jugadoras granotas en Lyon.

5'

Cometió falta Crivelari a la hora de ejercer la presión sobre Buchanan. La brasileña fue la autora del gol del 1-2 en el partido de la ida y la que dio vida al Levante en la eliminatoria.

3'

Se dolía en el suelo Malard después de un choque con Alharilla. Parece que la delantera francesa puede continuar sin problemas.

2'

Providencial ahora Méndez para acabar con el peligro del Olympique de Lyon. De nuevo, Malard como protagonista. Gran jugada individual regateando granotas hasta encontrarse con su disparo taponado por la central española.

1'

¡LA TUVO EL LYON! Primer aviso del cuadro francés. Malard filtró un pase por encima de la defensa, pero Cascarino no atinó en su remate a puerta, el cual le salió muy blando para las manos de Valenzuela.

¡¡¡ARRAAAAAAAANCA EL PARTIDO!!!

¡¡Ya saltan las 22 protagonistas sobre el terreno de juego!!

ÁRBITRA

- Rebecca Welch (Inglaterra).

Así lo hacían las jugadoras del Olympique de Lyon. El equipo más laureado de Europa, con siete entorchados continentales, no quiere fallar a su cita con la Champions League.

Las jugadoras del Levante ultimando sus ejercicios de calentamiento. Poco más de un cuarto de hora para que arranque un partido histórico para las granotas.

Además de este Olympique de Lyon - Levante, también hay otras 11 eliminatorias por resolverse:

Manchester City - Real Madrid (1-1)

Koge - Sparta Praga (1-0)

Breidablik - Osijek (1-1)

Benfica - Twente (1-1)

Zhytlobud - Apollon (2-1)

Slavia Praga - Arsenal (0-3)

Girondins de Burdeos - Wolfsburgo (2-3)

Hoffenheim - Rosengard (3-0)

Hacken - Valerenga (3-1)

Juventus - Vllaznia (2-0)

En juego:

Glasgow City 1-2 Servette (1-1)

Mucho Levante para el Madrid

LEVANTE 4-0 REAL MADRID

Mucho Levante para el Madrid

El Levante visita Lyon con la moral por las nubes. Y no es para menos, ya que en el debut de la nueva temporada de la Primera Iberdrola golearon por 4-0 al Real Madrid. Un doblete de Alba Redondo, junto a los tantos de Leire Baños y Tatiana Pinto, le dieron los tres puntos a las granotas.

ONCE DEL LEVANTE

Valenzuela; Paula Tomás, Méndez, Mendoza, Cometti; Alharilla, Guerrero, Toletti; Andonova, Crivelari y Leire Baños.

ONCE DEL OLYMPIQUE DE LYON

Endler; Buchanan, Renard, Egurrola; Carpenter, Macario, Henry, Majri, Morroni; Malard y Cascarino.

Ahora sí... ¡¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!!

Así llegaba el Levante al OL Training Center, zona en la que se encuentra el estadio Groupama de la academia del club francés. Menos de una hora para que arranque el partido. Seguimos esperando las alineaciones de ambos equipos...

El Levante sueña un imposible

CHAMPIONS (F) | LYON - LEVANTE

El Levante sueña un imposible

Ya pueden disfrutar de la mejor previa posible sobre el histórico Olympique de Lyon - Levante.

LEVANTE

El cuadro granota, por su parte, solo ha encajado una derrota en sus primeros cuatro partidos de la nueva campaña. Precisamente, el duelo de ida contra las francesas. No obstante, antes, tuvo que superar dos rondas previas: victorias contra Celtic y Rosenborg. Además, llegan al encuentro de vuelta en Francia con la máxima de las motivaciones, ya que vienen de golear por 4-0 al Real Madrid en el inicio de la Primera Iberdrola.

As a seguir: Alba Redondo. La jugadora manchega ha arrancado como un tiro. Tres goles, uno de ellos en la primera fase previa de Champions contra el Celtic y un doblete este fin de semana pasado contra el conjunto merengue (incluso dio una asistencia). También fue la granota más incisiva en el partido de ida contra el Olympique de Lyon. Gozó de más de una ocasión clara.

OLYMPIQUE DE LYON

El conjunto francés encara este decisivo partido de la mejor forma posible. Pleno de victorias en su inicio de temporada. Por un lado, las dos primeras jornadas de la Division 1 de Francia las cuentan por triunfos, contra Reims (3-0) y ante el Saint-Etienne (6-0). Dos cómodas goleadas a las que hay que sumar su 1-2 en su visita al Levante en el partido de ida de la última fase previa de la Champions League femenina.

As a seguir: Melvine Malard. La delantera francesa no fue titular, pero revolucionó el partido en el Ciutat de Valencia. Entró en el minuto 62 y agitó la eliminatoria. Marcó el gol del 0-1 y generó el 0-2 poco después. Además, también vio puerta este pasado fin de semana.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Olympique de Lyon - Levante de la Champions League femenina! Te contamos, minuto a minuto, este partido de vuelta de la última fase previa que se disputa hoy, 8 de septiembre, en el Estadio Groupama Academy, a partir de las 18:00.