NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Banda se acerca al Real Madrid

El seleccionador de Zambia confirmó ayer que la delantera se había ausentado de la concentración para ir a Zimbabue a obtener un visado español.

Actualizado a
Barba Banda, cerca del Real Madrid.

El Real Madrid femenino 3.0 está actualizándose. Tras las marchas confirmadas de estrellas como Asllani o Marta Cardona, el adiós de Kaci o la retirada de Peter, la dirección deportiva blanca trabaja en sus próximas incorporaciones para afrontar otra exigente temporada en la que jugarán la previa de Champions. Ahí podría estar ya vestida con la camiseta madridista una Barbra Banda (Zambia, 2000) que, según su seleccionador Bruce Mwape, se encuentra en Zimbabue obteniendo un visado español.

“Banda ha estado entrenando con nosotros. En realidad, se ha excusado porque tiene que ir a Zimbabue para conseguir un visado. En España, es probable que fiche por el Real Madrid, ya que se ha interesado por ella”, explicó Mwape al hablar sobre la concentración de su selección para afrontar la Copa de África, que se disputa en Marruecos entre el 2 y el 23 de julio, y así lo recogía hoy el medio Zambia Daily Mail.

Zambia, que está encuadrada en el grupo B, tiene en Barbra Banda su mayor estrella. La joven delantera ya demostró en los Juegos Olímpicos su inmensa capacidad goleadora, presentándose al mundo con dos hat-tricks, uno a China y otro a Países Bajos.

En España, no obstante, ya se la conocía. Llegó al EDF Logroño, ahora Dux, en 2018 y marcó ocho goles en 17 partidos de Liga en su primera campaña en el equipo riojano. En la segunda, hizo siete en once encuentros, marchándose a China en el mercado invernal de la 2019-20. Actualmente, está en nómina del Shanghai Shengli, de donde puede salir rumbo a Madrid.

El medio especializado Futfem.com ya adelantó en mayo que la delantera era del gusto de la dirección deportiva madridista. Ahora, su seleccionador ha confirmado el interés blanco por una delantera que, seguro, se encuentra realizando el papeleo que la permita volver al fútbol europeo. Firmarla antes de una posible gran actuación en la Copa África sería clave para evitar posibles competidores en su fichaje.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?