NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Hegerberg vs. Kerr, duelo de estrellas en la WICC

Olympique de Lyon, Chelsea, Portland y Monterrey disputarán este torneo, en formato final-four, del 17 al 20 de agosto en Portland.

Actualizado a
Catarina MACARIO of Olympique Lyonnais (OL) celebrate his goal with Ada HEGERBERG of Olympique Lyonnais (OL), Lindsey HORAN of Olympique Lyonnais (OL) and Delphine CASCARINO of Olympique Lyonnais (OL) during the D1 Arkema match between Paris Saint Germain and Lyon at Parc des Princes on May 29, 2022 in Paris, France. (Photo by Hugo Pfeiffer/Icon Sport via Getty Images)
Hugo PfeifferGetty

Tiane Endler, Sinclair, Henry, Dunn, Harder, Cascarino, Sam Kerr, Hegerberg... Un buen puñado de estrellas del fútbol femenino tienen una gran cita este verano en la disputa de la Women’s International Champions Cup (WICC) que se celebrará del 17 al 20 de agosto en Portland, Oregón. Olympique de Lyon, Chelsea FC, Portland Thorns y CF Monterrey, invitadas de honor, lucharán por proclamarse ‘Mejor Club del Mundo’ tras clasificarse para esta competición al ganar sus campeonatos de liga o torneos.

Relevent Sports Group, organizador, dio a conocer el cuadro de la competición, que tendrá lugar en el estadio de Providence Park, feudo de las Portland Thorns, y que para abrir boca tendrá un primer plato muy fuerte. En la primera semifinal, el Olympique de Lyon, vigente campeón de la UEFA Women’s Champions League 2022, se enfrentará al Chelsea FC, debutante de este torneo y ganador de la Superliga Femenina de la Asociación de Fútbol 2021. Por el otro lado del cuadro, las Portland Thorns, campeonas de la NWSL Shield 2021 y de la NWSL Challenge Cup 2021, jugarán contra las Monterrey, campeonas del Torneo Grita México 2021-2022, que también acudirán a esta competición por primera vez. Este año no hay participación española tras la presencia del Barça como campeón de Europa el año pasado.

Los dos partidos de semifinales se celebrarán el 17 de agosto y la final, que enfrentará a las mejores de Europa contra las mejores de América, el 20 de agosto. Ese mismo día también se celebrará el partido por el tercer y cuarto puesto.

“Portland nos dejó boquiabiertos el año pasado con el apoyo del club y la pasión de algunos de los mayores aficionados al fútbol del mundo”, dijo Susie Fiore, jefa de la WICC. “Este año esperamos que el entusiasmo crezca exponencialmente mientras los aficionados de Portland animan a sus queridas Thorns en su intento de repetir el título”.

“Cada año, la competición de la WICC crece a medida que las mejores jugadoras del mundo se marcan esta competición en el calendario para tener la oportunidad de coronar a sus clubes como el mejor del mundo”, comentó el CEO de RSG, Daniel Sillman. “Es un honor acoger a las estrellas del deporte en el mayor escenario y esperamos servir de inspiración a las próximas generaciones de chicas y chicos para que compitan en el fútbol mundial”.

La WICC, que cuenta con el patrocinio principal de Ally Financial Inc, será televisada en directo en España.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?