Femenías prepara su estreno
El guardameta mallorquín, primer fichaje del Levante este verano, vivirá su debut como granota frente al Olot en Copa del Rey.
Joan Femenías engrasa la maquinaria para llegar en las mejores condiciones a su estreno con el Levante. El guardameta mallorquín, primer fichaje granota durante el mercado de verano, que firmó tras la salida de Aitor Fernández libre de contrato a Osasuna, vivirá su debut como levantinista frente al Olot en Copa del Rey.
A la sombra de Dani Cárdenas, uno de los guardametas más destacados de la Liga Smartbank, Femenías ha aguardado su oportunidad desde que firmó el pasado 1 de julio. Sin embargo, el nivel mostrado por el guardameta de Terrasa no le ha dado pie a mostrarse bajo palos. Femenías, fijo en la portería del Oviedo las últimas dos temporadas, con 84 encuentros a sus espaldas en el conjunto asturiano, está viviendo la cara amarga del fútbol.
Algo que sabía de primera mano cuando aceptó la propuesta del Levante. “Siempre lo he tenido muy claro. En mi día a día compito contra mí mismo. Los egos individuales pasan a un lado. Lucho por ser mejor, para mejorar como equipo. Esa es mi forma de entender el fútbol y vivirlo”, afirmó en su presentación, consciente de la competencia a la que se exponía con su llegada a Orriols.
Con el paso de las jornadas, el Levante es el tercer equipo que menos goles ha encajado de la categoría. Más allá de los cuatro goles en contra del Burgos y los diez del Huesca, los granotas son, junto al Granada, uno de los equipos más sólidos de Segunda. Ahora le toca el turno a Joan Femenías en Copa.