Feliz regreso de André Ferreira, indignación de la afición y malestar por el arbitraje
Los 400 aficionados desplazados desde Granada volvieron muy enfadados por el trato recibido en Vitoria. André Ferreira regresó siete meses después. Callejón: “El arbitraje no estuvo a la altura”.
Maltrato a una afición Debe ser frustrante para cualquier persona pegarse un palizón de autobús de 10 horas. 769 kilómetros comiendo a ratos y durmiendo como un cuatro para que, ya en el destino, no pueda darse una vuelta por Vitoria o recibir el autobús del equipo de sus amores antes de entrar al estadio para disfrutar de un partido de fútbol.
En lugar de eso, la policía autónoma vasca diseñó un dispositivo de seguridad que, en la práctica dio a la hinchada del Granada tratamiento bovino. Para una mejor comprensión reproducimos lo que cuenta en Ideal nuestro compañero José Ignacio Cejudo. “El partido estuvo precedido por un cabreo monumental entre los aficionados del Granada al descubrir que sus diez horas en autobús hasta Vitoria desde que saliesen a las 4.30h de la madrugada desde Los Cármenes no concluirían en Mendizorroza sino en el barrio residencial de Salburua, a 3,5 kilómetros y 50 minutos a pie del estadio, debido al dispositivo de seguridad orquestado por la Ertzaintza. Esto obligó al Granada a contratar nuevos vehículos para llevar a los hinchas al estadio a partir de las 18 horas desde el mismo punto”. Cabe preguntarse. ¿De verdad merece la pena viajar para esto?
Y lo del arbitraje
El cabreo de estos valerosos 400 aficionados, lejos de menguar, fue creciendo a medida que avanzaba el partido con el arbitraje perpetrado por Caparrós Hernández. El valenciano sacó dos amarillas a Sergio Ruiz en 20 minutos, la segunda de ellas “por protestar a mi asistente una decisión arbitral”. Con ese criterio se habría quedado solo. Eso, y el gol del Alavés precedido de una falta sobre Uzuni.
El regreso de André Ferreira
El 29-9-2022 André Ferreira se dañó en Las Palmas. Lesión tendinosa en el recto anterior de su pierna derecha. Tras cuatro meses trabajando lo que no está en los escritos, se recuperó pero le tocó competir contra la mejor versión de Raúl Fernández, actual Zamora de la categoría. Un golpe sufrido por el bilbaíno ha dado una nueva ocasión para mostrarse al excelente portero portugués, que rescató un punto que puede valer oro al detener un penalti a Salva Sevilla, uno de los mejores especialistas desde los once metros. Punto y gol average para el Granada.
André Ferreira tiene contrato con el Granada hasta 2024 prorrogable por dos temporadas más en caso de ascenso a Primera. Casi ocho meses después ha vuelto. Habrá que estar pendientes de ver cómo evoluciona la lesión de Raúl.
Esto decía O guardião. “Considero que es un resultado es positivo por las vicisitudes del partido. Estoy orgulloso del equipo porque lo ha dado todo. Una decisión del árbitro que se puede haber equivocado. Es parte del juego. Estamos en la lucha. Me tocó poder ayudar al equipo. Raúl lo está haciendo muy bien y esa competencia nos está ayudando y pese a estar siete meses me sentía con la confianza del entrenador”.
El disgusto de Callejón
El ombudsman no estaba conforme con la actuación del colegiado. “Hemos luchado hasta el final y lo hemos dado todo. Disgustado porque se han visto dos equipos de Primera División y, con todo el respeto, un arbitraje que no ha estado a la altura. Lo de la afición es para poner un monumento a cada uno. Son parte fundamental de este viaje”.