Felipe Moreno toma el mando
El ex dueño del CD Leganés adquiere cerca de 3 millones de euros en créditos y coge el testigo de Agustín Ramos, que seguirá de presidente de la entidad.
El Real Murcia ya está, oficialmente, en manos de Felipe Moreno. El que fuese propietario del CD Leganés aterriza en Nueva Condomina con el apoyo de la masa social grana y de sus principales accionistas, divididos en dos grupos: el de Agustín Ramos y el de Francisco Tornel. No ha sido un camino fácil para Moreno, que entra más tarde de lo esperado y deseado por él. Y es que a finales de año lo tenía todo pactado con Ramos, pero el acuerdo se rompió a última hora, en parte por estar respaldado por Tornel y compañía. Fue en las últimas semanas, donde en el intento de hacerse con el club evitando a Ramos y de la mano de los opositores al mismo, se alcanzó un entendimiento de manera inesperada. Este miércoles se cristalizó en la Junta General Extraordinaria.
Moreno adquiere 2.729.000 euros, además de ver cómo la Junta aprueba la suscripción inmediata de 8.000.000 y la conversión de préstamos en acciones. Por tanto, pasará a ser el máximo accionista del club. Eso sí, no ocupará la presidencia, en la que seguirá Agustín Ramos. El empresario murciano comentó que seguirá “unos meses, hasta que Felipe Moreno se sienta cómodo”. Acorralado por los pequeños accionistas, que iban a dar su apoyo a Moreno al ver las promesas en el apartado económico, tuvo que cambiar de táctica y alcanzar un acuerdo “por el bien del club”, como dijo la pasada semana en rueda de prensa. Lanzó un mensaje que resume todo lo acontecido en las últimas semanas: “Me he sentido muy mal, cuando uno se gasta el dinero y luego no se ve lo suficientemente arropado se siente decepcionado y eso es lo que me ha pasado a mí”.
Los primeros pasos a seguir por Moreno están encaminados a acabar con la problemática judicial con Mauricio García de la Vega, con el que tiene un acuerdo para retirar las demandas, y cumplir lo pactado con Hacienda y Seguridad Social.