NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Fede Fernández, opción para completar el eje de la defensa del Elche

El central argentino suma doce temporadas en la elite con Nápoli, Swansea, Getafe y Newcastle; tiene 33 años y acaba contrato en junio.

Soccer Football - Premier League - Liverpool v Newcastle United - Anfield, Liverpool, Britain - April 24, 2021 Liverpool's Andrew Robertson in action with Newcastle United's Federico Fernandez Pool via REUTERS/David Klein EDITORIAL USE ONLY. No
DAVID KLEINPool via REUTERS

Con la marcha de Johan Mojica, al Elche le vuelven a quedar tres fichas libres para completar su plantilla (dorsales número 2, 22 y 25). El club tiene lo que resta de día para reforzarse con un central, un lateral zurdo y un extremo polivalente si encuentra lo que quiere para mejorar el nivel competitivo del equipo. Para el eje de la zaga se ha deslizado desde Inglaterra el nombre del defensa Federico Fernández, del Newcastle, que encajaría perfectamente en el perfil de experiencia y nivel que quiere el propietario Christian Bragarnik y el entrenador Francisco Rodríguez.

A Fede Fernández, de 33 años, le queda un año de contrato con el Newcastle. Esta situación contractual le dejaría la opción de salir cedido con opción de continuar la campaña que viene o bien obtener la carta de libertad para firmar en propiedad desde el primer momento. Suma doce temporadas consecutivas jugando en la elite en las filas del fútbol italiano, español e inglés.

En España jugó en Primera División con el Getafe, durante la segunda vuelta de la campaña 2012/13 con el exfranjiverde Luis García Plaza como entrenador. Desde Argentina salió del Estudiantes de La Plata y a partir de ahí pasó por Nápoli (dos temporadas y media), Swansea (cuatro campañas) y Newcastle, durante las últimas cinco. Suma 199 partidos en la Premier, 44 en la Serie A y 14 en LaLiga, con el Getafe. Ha sido internacional con la selección argentina. La pasada campaña sólo disputó siete encuentros y, por eso, ahora no entra en los planes de su club. Cuenta con la doble nacionalidad ítalo-argentina.