Fallece Lucien Müller, el entrenador del ascenso a Primera en la 82-83
El francés siempre fue muy apreciado por la afición mallorquinista.

El RCD Mallorca ha expresado su más sentido pésame por el fallecimiento de Lucien Müller, a los 91 años de edad.
El mallorquinismo despide hoy a una de las figuras más importantes de la historia bermellona.
Nacido en Bischwiller (Alsacia), Müller llegó a la isla en diciembre de 1981, sustituyendo a Antonio Oviedo de la mano del presidente Miquel Contestí, fallecido también recientemente el pasado 2 de enero.
El técnico dejó una huella imborrable en el club. Bajo su dirección, el Mallorca protagonizó el histórico ascenso a Primera División de la temporada 1982-83, un logro que supuso el renacer de la entidad y que permanece muy vivo en la memoria de toda una generación de aficionados que siempre apreciaron al galo.
Müller se sentó en el banquillo en una segunda etapa durante trece partidos en el tramo final de la temporada 1987/88, relevando a Serra Ferrer, aunque al final no pudo evitar el descenso de categoría.
Exjugador de Real Madrid y FC Barcelona, y con una dilatada trayectoria en los banquillos, Lucien Müller destacó por su liderazgo, su carácter y la confianza que supo transmitir a la plantilla en uno de los momentos más decisivos de la historia del club.
Noticias relacionadas
En la imagen un fraternal abrazo entre el presidente Contestí y Lucien Müller.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar