Fallece Juan Padrón Morales
Fue parte del Tenerife que ascendió a Primera en 1961. Además fue vicepresidente de la RFEF y presidente de la Federacion Tinerfeña de Fútbol (FTF).


Juan Padrón Morales (La Laguna, 1936), historia del tinerfeñismo, ha fallecido este lunes a los 89 años de edad. Fue jugador del club durante once temporadas e integró la plantilla que logró el primer ascenso a Primera,en 1961.
Además, Padrón Morales fue vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante varios años y también llegó a presidir la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) a lo largo de varios mandatos. El campo de entrenamiento, muchas veces utilizado por el Tenerife en Ofra, lleva su nombre.
El #tinerfeñismo está de luto tras el fallecimiento este lunes, a los 89 años, de Juan Padrón Morales, jugador del #CDTenerife durante once temporadas (1954-1965), en las que disputó 226 partidos (27 goles) como #blanquiazul, 24.º más alineado en la historia del club.
— CD Tenerife 🏴 (@CDTOficial) August 18, 2025
Titular… pic.twitter.com/G4knDCXM9Q
El conjunto blanquiazul destacó su figura en las redes sociales en el que disputó 226 partidos (27 goles) siendo el 24° futbolista más alineado en la historia del club.
⚫ La familia del fútbol español desea transmitir sus más sentidas condolencias por la pérdida de Juan Padrón Morales, histórico futbolista y dirigente de nuestro deporte que ocupó la presidencia de la Federación Canaria de Fútbol y la vicepresidencia de la RFEF, además de… pic.twitter.com/5ifcJZyijC
— RFEF (@rfef) August 18, 2025
Noticias relacionadas

Goleada del Tenerife ante el Marino
Fue titular en aquel equipo de José Espadas que consiguió el ascenso histórico a Primera División en 1961. Su dilatada trayectoria le permitió recibir la insignia de oro y brillantes de la entidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar