NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Facundo Garcés podría llegar a Vitoria en verano

Ha pasado casi una semana del cierre del mercado invernal y van trascendiendo algunas negociaciones que se quedaron por poco en el dique seco. El argentino se ve en la capital alavesa pronto.

Vitoria
Facundo Garcés.

Facundo Garcés habló en Aire y explicó como vivió su posible llegada al Deportivo Alavés desde Colón de Argentina. “Estaba todo hecho y acordado desde el día 1 de enero. El Alavés iba a adquirir el 70 % de mi pase y Colón se iba a quedar con el 30. Yo quería cumplir mi sueño de jugar en Europa pero en el último momento apareció un papel en el que una tercera parte pedía un millón de dólares. La verdad es que jugaron con mis sentimientos pero sé que voy a terminar siendo jugador del Alavés”, aseguró con sinceridad.

Aquí le esperaban con los brazos abiertos jugadores como Nahuel Tenaglia, Joaquín Panichelli, Giuliano Simeone o Carlos Benavídez. Este último, el uruguayo, algo sabía de la operación porque, en una entrevista concedida al Carrusel América de la Cadena SER, comentó que “por lo que parece, tendremos un nuevo compañero argentino al que recibiremos con los brazos abiertos”. El Alavés había cerrado la operación en 600.000 euros y la cesión iba a ser hasta el 1 de enero de 2025. Cuando se quede libre, previsiblemente, hará las maletas rumbo a Vitoria. Quizás antes si Colón quiere sacar tajada de la operación.

Se trata de un central, que es lo que pedía Luis García Plaza para hacer frente a los problemas en esa demarcación. Sedlar se rompió el ligamento cruzado anterior, Maras no contaba y se marchó al Levante UD y Abqar estuvo en la Copa de África pero sin jugar. Pero Marruecos cayó antes de tiempo con Suráfrica y el viernes de la semana pasada, el magrebí ya estaba entrenando con sus compañeros. Además, Tenaglia y Duarte han demostrado categoría de sobra para dejar el lateral y ejercer labores de centrales.

Otro futbolista que se ausentó por la Copa de África fue Jesús Owono, que destacó en la primera fase de la competición. Guinea apeó a Guinea-Ecuatorial del torneo y también regresó a Vitoria con tiempo para entrar en la convocatoria ante el Barcelona. Y menos mal porque Adrián Rodríguez, guardameta del filial, se lesionó el pasado domingo en el partido de Segunda Federación en el campo del Brea. Antonio Sivera sigue siendo el indiscutible bajo palos pero siempre puede haber sanciones o lesiones inesperadas.