COMO 2-PARMA 0
Fábregas y Buffon, cara a cara en la Serie B
El Como del español (que se lesionó en la primera parte) batió al Parma del italiano 2-0. Los dos campeones del mundo protagonizaron una imagen para recordar.
Dos leyendas intercambiando banderines en la Serie B italiana. Lo bonito e inolvidable del Como-Parma de esta tarde tuvo lugar antes del pitido inicial, con Cesc Fàbregas (35 años) y Gigi Buffon (45 años). Del España-Italia de la Eurocopa 2008 a un partido que, para dos conjuntos muy cerca en la clasificación (marchan décimo y noveno), representaba una oportunidad para dejar definitivamente atrás los puestos de descenso y acercarse al playoff de ascenso.
Al final, los tres puntos se los llevó el equipo del español, que salió de inicio con el brazalete de capitán. Cesc comenzó muy bien, pero solo aguantó 38 minutos en el césped por un problema físico. Gigi, en cambio, disputó todo el encuentro, pero le tocó encajar el 1-0 nada más comenzar con un latigazo de Alberto Cerri. El 2-0 que remató la faena llegó en el 52′, gracias a una falta de Arrigoni que se coló entre la barrera y sorprendió al italiano.
Fábregas, tras el partido, publicó en sus redes sociales la imagen suya y del guardameta con este mensaje: “Feliz de volver a verte, campeón. El fútbol es increíble también por momentos como este”. Como subrayó el periodista experto en estadísticas Giuseppe Pastore, era desde 1988 que dos campeones del mundo no eran rivales en la Serie B italiana. Tras Pedro Pablo Pasculli y Franco Causio, Cesc y Gigi. Otro trozo de historia.