NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Fábregas, presentado en Como: “Quiero el ascenso”

El español aceptó la propuesta del club de Serie B y fue presentado esta tarde: “Llego aquí con la ilusión de siempre: quiero ganar”.

Cesc Fàbregas saluda a los aficionados del Como tras anunciarse su fichaje.
Gianluca Di Marzio

s un día memorable para el Como, que hoy hizo oficial el fichaje más prestigioso de su historia: Cesc Fàbregas. El ex del Barça, con 35 años, decidió aceptar la propuesta de la entidad italiana, que le ofreció la posibilidad de empezar un periplo importante también después de colgar las botas. Después de tres años y medio en el Mónaco, el mediocampista firmó hasta 2024 y en este curso disputará la Serie B, pero en un club muy ambicioso.

El ex del Chelsea Dennis Wise es el administrador del equipo, cuyo dueño es el potente grupo de Indonesia, Djarum, de los hermanos Michael y Robert Hartono. Con un patrimonio que supera los 45 mil millones de euros, son los propietarios más ricos de todo el Calcio, superando a Berlusconi.

Fábregas fue acogido esta mañana con cariño e ilusión en el estadio Senigallia y, esta tarde, fue presentado ante la prensa: “Estoy agradecido al club, que creyó en mí, y a mi familia, siempre dispuesta a seguirme en mi carrera. Llego aquí con la ilusión de siempre, quiero hacerlo bien y ganar. Cuando no tenga más motivaciones, colgaré las botas, pero no es este el momento”. Cesc dejó claro enseguida su objetivo: “Quiero que este club regrese a donde merece estar: la Serie A”.

Fábregas, estrella y accionista del Como

”No buscaba dinero”, añadió el español, “quería un proyecto que me entusiasmara y el del Como es a largo plazo”, confirmando que los italianos apuestan por él no solo como futbolista: “El equipo no me quiso solo para jugar un par de años, hay un proyecto importante también fuera del verde. Ahora, para mí, lo único que importa es el crecimiento de este club”. Dennis Wise, de hecho, desveló que el jugador también será accionista de la entidad: “Cesc será parte del club durante mucho tiempo, no solo como jugador. Quiere ser parte de nuestro proyecto: arreglar el estadio, inaugurar una nueva ciudad deportiva y llegar a la Serie A”.

De momento, eso sí, Fábregas está centrado en el campo, donde vestirá el dorsal cuatro. Aseguró que está “físicamente muy bien” y que quiere estar disponible para míster Giacomo Gattuso cuanto antes. Prefirió la Serie B a la MLS (“quería quedarme en Europa”) y en este campeonato se cruzará con Buffon, portero del Parma: “Ya le marqué dos goles, espero que pronto sean tres. La calidad de esta liga es muy alta, y no veo la hora de empezar”. El Mónaco y las dificultades que ha vivido (“fue una temporada difícil, pero no tengo el control sobre lesiones y problemas del club”) ya son un recuerdo: Cesc ahora solo piensa en el Como. El último desafío de su carrera de futbolista y el primero del resto de su vida.