Fabio es el Factor X de Las Palmas
El mediocentro se agiganta ante las ausencias y gana protagonismo en el equipo. “Con Mfulu y Loiodice soy mejor futbolista”, dijo este mediodía.
Desde que echara raíces en el primer equipo de Las Palmas, pocos futbolistas de la casa ofrecen tanta fiabilidad como Fabio González. Con tanta competencia como el que más, este fino mediocentro siempre acaba arañando sus minutos y protagonismo en el equipo. Nunca parece desentonar. Este curso, claro, no iba a ser menos.
“He dado un paso adelante”, dijo este mediodía el propio futbolista, en sala de prensa, en relación a su actual aportación al equipo. Siempre a la sombra de Mfulu y Loiodice, los principales encargados por García Pimienta para sostener al equipo en el eje, Las Palmas mantiene su producción con Fabio haciendo las veces de ancla. Pese a la ausencia de Mfulu en los últimos tres partidos, el equipo insular ha sumado siete de los nueve puntos en disputa en 2023. Siempre que reemplazó a alguno de los dos mantuvo el nivel.
Fabio no se arruga. “Estoy capacitado para hacer cualquier cosa. En mis primeros años quizás tenía un posicionamiento más defensivo, pero ahora tenemos otra forma de jugar. La confianza ha sido clave en mi progreso”, sostuvo este jueves. Una confianza que, de momento, pese a no ser de los favoritos de su entrenador, la ha llevado a ser titular en siete de los 18 partidos que ha jugado, 845 minutos en total. Su fiabilidad, como siempre, es máxima. Así, ha recuperado la pelota hasta 66 veces, y su porcentaje de pases bueno, 649 de 747, se eleva hasta el 86,88%.
Salvo sorpresa, y ante las persistentes molestias físicas de Mfulu, el sábado jugaría de nuevo, saliendo de inicio, contra la SD Huesca. También podría estar Kaptoum, más competencia para él. “Todo lo que sea ayudar para ascender, bienvenido sea. El entrenador decide y debo estar preparado para jugar”, insiste Fabio. Las renovaciones de Mfulu y Loiodioce, ahora con contrato hasta 2025, como él, también son bien atendidas: “Suponen una alegría para todos. Con ellos soy mejor futbolista”.
La psicología, ese Factor X que tanto juega a favor de este mediocentro de Ingenio, cochinero militante, le mantiene al alza. No se ve, como a veces pareciera con el futbolista. “Entrar en un equipo así es mucho más fácil. Vamos en buena dinámica con la confianza del míster, hemos dado un paso adelante”, desvela. Hay que trabajar la mente, esa que le ayuda a estar preparado, y responder como el que más, cuando son requeridos sus servicios. No solo “asiste” a sus compañeros, sino también a Richi Serrés, coach del equipo: “Rompo también una lanza a su favor. No está ayudando mucho en el aspecto psicológico y no solo a nivel individual. Su llegada y la de García Pimienta nos han ayudado mucho a tener esa confianza y ambición que quizás faltaban en años anteriores”.