Explota el caso Luis Alberto y tiene final feliz
El español de la Lazio lanzó un mensaje en las redes sociales que encendió las alarmas y hoy no se entrenó con el resto de los compañeros. Finalmente ha renovado.
Luis Alberto vuelve a protagonizar una polémica con la Lazio. No es la primera vez que la relación entre el español y el club biancoceleste vive momentos complicados, y el de hoy, al parecer, depende del acuerdo para su renovación hasta 2027, cerrado desde hace semanas.
Según ‘Il Messaggero’, el jugador está molesto por unas promesas que el presidente Claudio Lotito no ha cumplido y por no haber firmado todavía su nuevo contrato, con el actual que caduca en 2025. Pedro, en cambio, sí renovó en estos días hasta 2024, con una opción para un año más. Ayer, Luis Alberto publicó un mensaje en Instagram que ya encendió las alarmas: “Hay un límite tras el que la paciencia ya no es una virtud”.
Tras las palabras, llegaron los hechos: esta mañana en Auronzo di Cadore, sede del stage de pretemporada de la Lazio, el español no trabajó con el resto de sus compañeros. Según ‘La Gazzetta dello Sport’, se quedó en los vestuarios para hacer terapias debido, en teoría, a una sobrecarga muscular.
Su ausencia, inevitablemente, se relaciona con las palabras de ayer y una renovación importante (su sueldo pasaría de los 3 a los 4 millones netos, variables incluidas) pactada pero todavía no firmada. Su importancia en el proyecto de Sarri es indudable (sobre todo tras la marcha de Milinkovic-Savic) y el club está tranquilo sobre su continuidad. Luis Alberto, al parecer, no lo estaba, pero el final feliz llegó rápidamente esta tarde. La Lazio quiso cerrar el caso acelerando su renovación, que se ha cerrado hoy respetando todos los detalles, a falta únicamente de que lleguen los anuncios oficiales.