SD Eibar

Expediente ‘X’ en el lateral izquierdo armero

Ni Buta ni Arrillaga parecen haberse ganado la confianza de San José. El donostiarra ya ha probado a cinco jugadores diferentes en el carril zurdo

Expediente ‘X’ en el lateral izquierdo armero
SD EIBAR
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

De todas las posiciones que completan el 4-2-3-1 más característico de Beñat San José, hay una demarcación que lleva varios meses sin tener un dueño. Esa es la del lateral izquierdo. El mayor quebradero de cabeza del técnico azulgrana, que por más que pruebe jugadores en la ubicación del ‘3’, parece no darse por satisfecho. Ni con sus dos jugadores puros para dicha posición a pleno rendimiento, pues, en Granada, Álvaro Rodríguez y Corpas fueron los encargados de percutir por el costado zurdo, mientras Buta y Arrilaga presenciaban la cita desde el banquillo.

No es la primera ocasión en la que los dos laterales izquierdos ven cómo otro jugador actúa por delante de ellos en su demarcación habitual. De hecho, ni Álvaro ni Corpas se habrían desempeñado a pierna cambiada de no ser por la sanción de un Arbilla que ya se había instalado en el flanco zurdo de la zaga. Ante las dudas con el portugués y el canterano, el polivalente capitán había sido la solución en las dos fechas navideñas ante Real Valladolid y Mirandés, pero su expulsión en ese segundo partido le ha impedido tener continuidad en los dos últimos.

Ante el Almería, el de Larraintzar deberá cumplir su tercer y último partido de sanción, por lo que Beñat deberá volver a tomar una decisión entre sus cuatro candidatos al puesto. Si seguir apostando por Álvaro Rodríguez, quien tuvo que ser sustituido en Los Cármenes debido a problemas musculares, si darle una nueva oportunidad a Buta o Arrillaga, o si volver a testar a Corpas por izquierda en una línea de cuatro. Ya que, tras la lesión del madrileño, fue el jiennense quien pasó a ocupar su puesto.

Lo más significativo de todas estas probaturas es que San José no tiene la necesidad imperante de realizarlas. Durante gran parte del curso, tanto Buta como Arrillaga han estado disponibles para el guipuzcoano y ninguna lesión les ha impedido ser de la partida. Como también llama la atención el hecho de que el Eibar todavía no se haya movido en el mercado para resolver un dilema que lleva varias semanas presente. Aunque su continuidad todavía no está garantizada.

Noticias relacionadas

Mientras el jugador cedido por el Udinese cuenta con experiencia demostrada en el fútbol luso, el mutrikuarra es objeto de deseo de varios clubes de Primera Federación en forma de cesión. Ya sean propiedad del club armero o no, los laterales de 23 y 21 años, respectivamente, necesitan minutos con los que progresar en su carrera y parece complicado que puedan tenerlos en esta segunda vuelta. Decisiones como las de Granada dejan muy claras las intenciones del técnico, que a una semana y media de cerrar el mercado, reclama savia nueva en el lateral zurdo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados