Europa pasa por mejorar en el Reale Arena
En plena depresión por los últimos resultados, la plantilla de la Real Sociedad se agarra a los tres partidos que le quedan delante de su afición.
La Real Sociedad llega con dudas a las cinco últimas jornadas de liga. Los últimos resultados han provocado una cierta depresión en el entorno txuri-urdin y los aficionados ven con preocupación como puede peligrar la clasificación europea de cara a la próxima temporada. Busca hacer historia Imanol Alguacil, intentando algo que nunca antes se ha logrado en el club donostiarra, pero las sensaciones de que ha dejado su equipo en las tres últimas jornadas no permiten ser muy optimista, aunque siga dependiendo de si mismo para conseguirlo. Se buscan argumentos para mantener la fe, y el primero y más importante está en casa: el Reale Arena. Porque de los cinco últimos partidos, tres se juegan en San Sebastián.
Ese dato debería tranquilizar a cualquiera. Pero no a esta Real Sociedad, y no en esta temporada liguera. Porque Europa no pasa por el Reale Arena. Europa pasa por mejorar en el Reale Arena. Es un matiz bastante importante. Porque no es lo mismo. El cuadro realista está dando pocas alegrías a su afición esta temporada, y sin ir más lejos en los dos últimos encuentros como local apenas ha logrado suma un punto de seis. Insuficiente a todas luces si quiere pelear por la Europa League. La Real ha ganado seis de los quince partidos disputados en su feudo, sumando 24 de los 45 puntos que se han puesto en juego, solo poco más de la mitad. Ahí es donde está encontrando un freno a sus ilusiones europeas el cuadro de Imanol.
Así que jugar como local no es garantía de nada para los realistas. Pero sí es cierto que es ser un aval que tiene que ser capaz de aprovechar. Recibe el próximo sábado a un Las Palmas que no atraviesa por su mejor dinámica de resultados. Después viene un Valencia que se ha convertido en un rival directo en la pelea por Europa. Y cierra el curso en casa contra el Atlético de Madrid que pelea por la Champions.
La Real debe enfrentarse a tres visitantes complicados, ante los que no puede fallar, porque si quiere jugar la Europa League debe sacar, al menos, la mitad de los quince puntos que quedan en juego. Y hay que recordar que también tiene que dos salidas muy difíciles: el Benito Villamarín en plena pelea con el Betis por los puestos europeos, y Montjuic para jugar contra un Barça al que le urge quedar en segunda posición. Pero si saca lo de casa, lo de fuera no será tan necesario. En Anoeta se ponen en juego 9 puntos de 15. Podrían ser suficientes. Pero hay que sumarlos, porque a día de hoy la Real está firmando los peores números como local desde su último ascenso a Primera división.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.