BUNDESLIGA | USMNT

Eugen Polanski: “Gio Reyna no baja la cabeza”

Entre rotaciones y decisiones tácticas, Reyna acumula pocos minutos, pero mantiene la confianza del banquillo y se mantiene a la orden de Polanski.

Eugen Polanski: “Gio Reyna no baja la cabeza”
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Desde el 19 de diciembre que el ‘Sueño Americano’ se reencontró con su ex escuadra, el Gladbach no ha vuelto a dar titularidad a Giovanni Reyna.

De los tres partidos que ha disputado el conjunto Die Fohlen en Bundesliga tras la pausa vacacional ante Augsburg, Hoffenheim y el de hoy ante HSV, el nacido en Sunderland únicamente acumula 30 minutos de juego.

Ayer, 16 de enero y a menos 24 horas del duelo en el Volksparkstadion, el entrenador polaco se sinceró respecto al primogénito de Claudio Reyna y el rol de suplente que ejecuta recientemente. Sin intención de ocultar las pocas oportunidades que viene brindándole al ofensivo de los US Boy’s, Polanski aclaró que se trata de un tema relacionado a las rotaciones:

“Al final, siempre se trata de perfiles y cuáles queremos tener en el campo, con qué frecuencia” compartió previo al duelo correspondiente a la Jornada 18 de la liga local de balompié alemán.

Aprecio del ascenso

El timonel del cuadro ubicado en undécima plaza no recurrió al Reyna para completar su XI inicial sabatino y como prueba de lo que reveló respecto a los perfiles, ante Hamburger SV dio luz verde al Florian Neuhaus, alemán que sí fue titular ante Augsburg pero no vio actividad ante el amistoso contra Hannover.

Aun así, los ojos de Polanski no dejan de seguir cada paso del de las Stripes & Stars con fines de regresarlo a la formación de inicio cuando el rival lo amerite:

Gio no deja que caiga su cabeza. Él entrena bien, está en buena forma y seguirá siendo muy, muy importante para nosotros” elaboró.

Es así que, más allá de la escasa participación reciente, el mensaje desde el banquillo es claro: Gio Reyna sigue siendo parte del plan y difícilmente atravesará otra etapa como su última en el Dortmund.

En un Borussia Mönchengladbach que rota piezas según el perfil del rival, el estadounidense se mantiene a la espera y este aspecto le permite mantener un ritmo constante, elevado.

Noticias relacionadas

El duelo ante Hamburgo aparece como un escenario propicio para que recupere protagonismo y demuestre, una vez más, por qué su talento continúa siendo una carta valiosa en la estructura de Polanski, tal como Joseph Scally, elemento de Mauricio Pochettino que ya se ganó su puesto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados