Etxeberria: “Tenemos nivel y futbolistas para jugar mejor”
El técnico armero destaca la importancia de sumar los tres puntos en un partido “poco vistoso” de su equipo: “Estamos en un proceso, pero en ese proceso hay que seguir ganando”
Los armeros han vuelto a ganar sin mostrar su mejor versión. Tal y como ocurriera la pasada jornada en el Belmonte o en el estreno liguero de Ipurua, al Eibar le basta tan solo un gol para seguir acumulando victorias. Su técnico Joseba Etxeberria, a disgusto por el juego desplegado por los suyos, celebra la victoria mientras manda un toque de atención: “Tenemos nivel y futbolistas para jugar mejor. Hay que ir puliendo cosas para ver cada vez un Eibar mejor. Lo importante es ganar, pero si tú haces muchos méritos para ganar, y más en una maratón de 42 kilómetros, vas a estar arriba”. No obstante, el entrenador de Elgoibar valora el trabajo de los tinerfeños: “El equipo tiene nivel para dar más, sobre todo en cuanto al juego, pero tampoco le quiero quitar mérito al rival. Nos ha orientado bien hacia fuera y ahí nos ahogaba, ha tenido las líneas muy equilibradas y no hemos podido filtrar balones”.
En una primera parte espesa para los azulgranas, el ‘Tete’ se ha hecho con el mando del partido. Por mucho que esa superioridad no se haya visto reflejada en ocasiones, el conjunto guipuzcoano no ha estado cómodo en ningún momento. “El primer tiempo no me ha gustado porque la sensación era que el Tenerife se estaba jugando más que el Eibar. Eso no es verdad. Si queremos estar arriba, estos partidos hay que ganarlos”, reconoce haciendo alusión a su dura charla en el tiempo de descanso. Tal ha sido su enfado, que el ‘Gallo’ ha movido su banquillo por partida doble, dejando en la ducha a Bautista y Pascual. “Buscaba un golpe de efecto. Un toque de atención. Este tipo de cambios hace que todo el mundo esté con las orejas tiesas”, lanza el míster elgoibartarra mandando un mensaje a su plantilla.
La reacción no se ha hecho esperar. Nada más salir de los vestuarios, Nolaskoain ha desequilibrado la balanza con un testarazo potente. Aunque a partir de ahí, el Eibar ha regresado al primer acto. “Tu día malo, que no estás fluido, lo que no tienes que hacer es regalar. En ese aspecto, el equipo ha sido práctico. No ha sido un partido vistoso, sobre todo de nuestro lado. Tenemos que seguir puliendo muchas cosas”, lanza el preparador gipuzkoano. Con un amplio margen de mejora por delante, Etxeberria es optimista de cara al futuro: “Tenemos muy buenos futbolistas, muy buenas herramientas y es nuestra labor conjuntarlo. Estamos en un proceso, pero en ese proceso hay que seguir ganando. Estamos contentos con ese compromiso que vemos. Los jugadores quieren. El nivel del día a día me gusta”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.