Etxeberria: “Te hace daño por cómo ha sido el gol”
El técnico elgoibartarra, que lamenta el tanto encajado, expone la crisis del Eibar a domicilio: “Necesitamos mayor bagaje fuera de casa”
Joseba Etxeberria no está nada satisfecho con el desempeño de sus jugadores a domicilio. Tras la derrota en El Plantío, el Eibar suma ya seis derrotas consecutivas lejos de Ipurua, y sin marcar ni un solo tanto en todos ellos. “Necesitamos un bagaje mayor fuera de casa. Nos está costando hacer goles”, admite preocupado el míster azulgrana. Un infortunio de Chema, en un pase asequible hacia Jonmi, le ha negado los puntos al cuadro eibartarra, para lamento de su técnico: “Es una derrota dura porque veníamos de una mala dinámica. Con el 2-0 del otro día, cortamos un poco esa sangría y queríamos darle continuidad. Es un golpe, sobre todo, por cómo ha sido el gol. Te hace daño”.
Tal y como explica el líder de los armeros, el conjunto local ha sido dueño y señor del encuentro, pero cuando mejor estaban los visitantes, el Burgos ha sabido golpear con eficacia: “En el primer tiempo hemos estado incómodos en algunas fases. Hemos ajustado la superioridad que estaba generando el Burgos por dentro. A partir de ahí hemos estado mejor. En el segundo tiempo parecía que ya lo teníamos controlado y en ese momento ha venido el gol”. Curro Sánchez, que no ha perdonado frente a Jonmi, ha puesto patas arriba el feudo burgalés. “Ese gol nos ha hecho mucho daño por cómo ha sido y porque le ha dado alas al Burgos”, subraya el ‘Gallo’.
Dentro del libreto del técnico elgoibartarra, entraba la posibilidad de resolver el duelo en los últimos instantes, mientras la impaciencia de El Plantío irrumpía en escena: “Nuestra idea era hacer un partido largo, madurarlo, pero sobre todo con acercamientos. No era solo aguantar. Había que darle respuesta para que el Burgos notara ese nerviosismo”. Sin embargo, el tanto ha entorpecido la propuesta. “El Burgos ha visto la posibilidad de ganar y ha jugado con mucha intensidad. A nosotros nos ha costado tener esa fluidez para que a partir de eso generar situaciones de gol. Hemos estado atascados en el juego”, analiza Etxeberria. Además de la amenaza a “balón parado” y algunas “transiciones”, el Eibar apenas se ha acercado a portería contraria. Claro reflejo del momento que atraviesa. “En las malas dinámicas da la sensación de que tienes que hacer mucho para poder marcar y con poco te hacen daño”, sentencia el técnico azulgrana.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.