Etxeberria: “Soy consciente del golpe tan duro que fue”
El técnico armero cree que la fórmula para “olvidar” el gol de Zarfino en el descuento, que le arrebató el ascenso al Eibar en la última jornada, pasa por “ganar” el domingo.
El Eibar vuelve al trágico lugar que le truncó su sueño de regresar a la máxima categoría. Hace dos temporadas, más de la mitad de la actual plantilla armera, vivió en sus carnes aquel fatal desenlace. A pesar de no ser uno de ellos, Joseba Etxeberria todavía lo guarda en la memoria: “Yo también sufrí desde la distancia, siendo consciente del golpe tan duro que fue”. Sin embargo, el ‘Gallo’ no quiere dejar escapar la oportunidad de sumar los tres puntos, pues de las últimas seis jornadas tan solo ha logrado ganar en una ocasión.
Alcorcón: “Sabemos que están en la parte baja, pero es un equipo duro. Sobre todo en casa, mete ritmos altos de juego y vamos a tener que empezar el partido muy concentrados. Sabiendo la igualdad que hay en esta categoría, nos tenemos que centrar en el Eibar que queremos. Tenemos que hacer un partido muy equilibrado. No dejar que el Alcorcón coja hilo con sus circulaciones. Hemos analizado más el último partido con Nafti que el resto. Con los anteriores partidos te fijas más en cada jugador que en el juego, porque cada entrenador tiene sus ideas”.
Racha negativa: “Analizando los últimos partidos que nos está costando ganar, creo que de la buena racha a esta, en cuanto a juego, no estamos peor. Nos están penalizando muchas situaciones de penaltis, expulsiones y de cosas que cambian mucho la dinámica de un partido. No vale solo con generar más que el rival, también hay que competir. En situaciones evitables, tenemos que tener ese rigor para ganar puntos. Hemos merecido más, pero hay que seguir con la idea que tenemos”.
Ambición: “Para estar en los puestos altos hay que ganar. Y fuera de casa también. Desde la primera jugada ir a por el partido, esa debe ser nuestra responsabilidad. Va a ser un partido exigente. Ese punto de necesidad que tenemos para estar arriba te hace estar alerta, disputar cada jugada al 100%. Para conseguir la victoria hay que hacer muchas cosas bien”.
Ascenso fallido en Santo Domingo: “No hemos comentado esa situación de hace dos temporadas, porque yo creo que no hace falta. Todo el mundo sabe lo que se sufrió ese día. Yo también lo hice desde la distancia, pero estando cerca y siendo consciente del golpe tan duro que fue. Es una nueva oportunidad, lo mejor para olvidar aquello es ganar el domingo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.